Este lunes, desde Maipú, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la salida de Sergio Muñoz de la dirección general de la Policía de Investigaciones (PDI).
''El viernes pasado el país quedó impactado con las noticias que salieron a la luz pública que culminaron con la presentación personal de renuncia que me hizo el director general de la Policía de Investigaciones (PDI)'', dijo de entrada el mandatario, luego de que se vinculara a Muñoz con el "Caso Audios", develado por Ciper.
''Los antecedentes que se han conocido hasta ahora son impactantes y son dolorosos, porque primero tienen que estar el cuidado de las instituciones y ahí en Chile no puede haber ningún tipo de diferencia y nadie está por sobre la ley, tenga el apellido que tenga la persona o esté en el cargo que esté, partiendo desde el Presidente de la República hacia abajo'', agregó Boric.
Sergio Muñoz, el formalizado director de PDI, renunció a su puesto
El ahora ex jefe la policia nacional, optó por abandonar el cargo tras verse involucrado en el Caso Hermosilla
En esa línea, de acuerdo al jefe de Estado, esta instancia debe regir "partiendo por el Presidente de la República hacia abajo".
Síguenos en:
"La investigación la lleva adelante Fiscalía, nosotros establecimos un criterio y como Gobierno seguiremos en esa dirección", sentenció.
Encuentro con Ricardo Yáñez
Por otro lado, el Presidente Boric también estuvo acompañado del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, esto un día después de que el que el ministro de Justicia, Luis Cordero, dijera que la autoridad debería evaluar su renuncia incluso antes de que sea formalizado, el próximo 7 de mayo, por delitos relacionados con los derechos humanos durante el estallido social. Sin embargo, el mandatario no se refirió a este último tema