Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El polémico proyecto de ley busca terminar con la promoción a la narcocultura, ya sea en canales de difusión o shows en vivo, llegando incluso a sancionar con cárcel.
El género urbano nacional constantemente está dando que hablar. Sin embargo, y pese a su enorme influencia, no siempre es por algo positivo.
En este sentido, recientemente las diputadas Sara Concha y Francesca Muñoz, militantes del Partido Social Cristiano, anunciaron un proyecto de ley que les afectaría directamente.
Y es que las congresistas buscan ir en contra de ''la promoción de la cultura del narcotráfico, la explotación sexual y la pornografía infantil a fin de proteger a la ciudadanía y en especial a niños, niñas y adolescentes''.
La medida busca garantizar el tiempo suficiente para emitir los votos y evitar aglomeraciones.
En este sentido, la no menos curiosa iniciativa busca terminar con la promoción a la narcocultura, ya sea en canales de difusión o shows en vivo, llegando incluso a sancionar con cárcel.
Teniendo en cuenta ese punto, quienes promuevan dichas piezas musicales, podrían ser sancionados a presidio menor en su grado máximo. Es decir, una pena que va desde los tres años y un día a cinco años.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.