La última aparición pública de Gerardo Varela fue en el velorio del expresidente Sebastián Piñera, quien lo nombró como ministro de Educación durante su segundo periodo como mandatario.
Varela no quiso quedar indiferente a las diversas criticas y análisis que se han realizado en el marco de los dos años de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, fue por esto que por medio de una carta de opinión en El Mercurio, el exministro no tuvo filtros para cuestionar el trabajo de la máxima autoridad del país.
Primero apuntó que el Gobierno está dispuesto a acribillar a los hombres hetrosexuales "con facha UDI", esto a raíz que el Poder Ejecutivo propuso regalas de uso de la fuerza diferenciadas por población vulnerable.
Video| Karla Rubilar oficializa su candidatura para ocupar el sillón municipal de Puente Alto
Hace unas semanas Karla Rubilar recibió la invitación de la directiva de Renovación Nacional comunal, donde le pidieron de manera formal que se uniera al desafío de competir por el liderazgo de Puente Alto.
Críticas y cuestionamientos
Síguenos en:
"Esta es la historia del socialismo: a los pobres los amarran a un árbol para que no progresen. Primero los educan mal en escuelas estatales, después les impiden capacitarse laboralmente imponiendo salarios mínimos superiores a su productividad, después impiden que trabajen más de 40 horas y terminan exigiendo al resto que paguen más", comenzó diciendo Varela en su carta.
Agregando que "Chile tiene un severo problema de baja natalidad, pero lo único que preocupa al presidente es facilitar el aborto. Por supuesto esta es la solución para adolescentes irresponsables, pero no para un país que envejece. Pero el presidente parece preferir la importación de sicarios venezolanos a que nazcan niños chilenos".
"Un trago amargo": Director de Senapred fue removido de su cargo por decisión del Gobierno
El Ejecutivo, puntualmente la ministra Carolina Tohá, solicitó la renuncia de Álvaro Hormazábal.
Pero el exsecretario de Estado no se quedó ahí y se refirió al reglamento del uso de la fuerza que actualmente está siendo tramitado en el Congreso Nacional, en esta línea Varela critica el "uso diferenciado de la fuerza", cuando exista presencia de niños, mujeres diversidades sexuales, personas con discapacidad, migrantes, indígenas o adultos mayores.
"El gobierno decide dictar las reglas de uso de la fuerza en que exige que los militares distingan si hay indígenas, LGBTI, menores, mujeres o personas con incapacidades. Básicamente, les dice que no le disparen a nadie que no parezca macho heterosexual con facha de militar en la UDI o que parezca que tiene la temeridad de querer trabajar, entonces acribíllenlo sin problemas", sentenció Gerardo Varela.