• 28 MAY DE 2024

Un caso que no encuentra respuestas: ¿Qué pasó con Mente Enferma?

Mente Enferma | Redes Sociales

El Juzgado de Garantía de Valdivia solicitó de oficio que se considere cerrar el caso.

Han transcurrido más de seis años y medio desde la desaparición de Sebastián Ignacio Álvarez, también conocido como Mente Enfermaquien fue uno de los primeros influencers chilenos. En su momento, su cuenta de Fotolog se convirtió en una de las más visitadas del mundo. Sin embargo, de repente, desapareció y desde entonces no se ha tenido noticias de él.

Aunque se está llevando a cabo una investigación para encontrarlo, el Juzgado de Garantía de Valdivia solicitó de oficio que se considere cerrar el caso.

mente enferma
Expareja de "Mente Enferma" rompió el silencio tras seis años de la misteriosa desaparición

Desde su desaparición la familia de Sebastián Álvarez acusa que Michael Rowe, exreservista del ejército de Estados Unidos, más conocido como "El Gringo", es el principal culpable.

¿En qué se encuentra el caso?

Según informó BioBioChile, han transcurrido dos años sin avances en el expediente del caso. La última información sobre "Mente Enferma" estaba relacionada con su pareja, el ex marine de EE. UU., Michael Rowe, señalado como responsable de su desaparición.


Síguenos en: Google News


En 2023, Michael Rowe ofreció su versión de los hechos a Meganoticias, afirmó ser inocente y negó haber tenido una pelea violenta antes de la desaparición. Esto ocurrió en medio de las acusaciones de los familiares de Sebastián, quienes lo señalaban como responsable.

"El día que él se fue, me dijo que se iba a suicidar. Y no tuvimos una pelea física, pero fue algo así como ´no ganas nada de dinero, no haces nada en la casa, si quieres irte, vete´", aseguró.

Un caso que no encuentra respuestas

El caso de Mente Enferma está lleno de incertidumbre, ya que la PDI no ha logrado confirmar ni descartar ninguna hipótesis.

A pesar de la atención que recibió este influencer en el pasado, incluyendo apariciones en programas de televisión como El Diario de Eva, no hay indicios claros sobre su paradero.

Por esta razón, a finales del mes pasado, el juez del Juzgado de Garantía de Valdivia, Fabián Duffau García, decidió convocar a una audiencia para discutir el "término y archivo" del caso por la presunta desaparición de Sebastián.

A pesar de ello, la Fiscalía Local de Valdivia informó a BioBioChile que hay "argumentos y antecedentes suficientes para sustentar que se mantenga abierto el proceso judicial".

Esto incluye la posibilidad de obtener nuevos antecedentes que permitan realizar más diligencias para esclarecer lo sucedido con Mente Enferma.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones