• 21 MAY DE 2024

Defensa de cantante urbano "Il Nene de Oro" asegura que no hallaron sustancias ilícitas ni armamentos en el domicilio del artista

Il Nene de Oro | Redes Sociales

Los abogados Felipe Moraga y Diego Baes, asumieron la representación de Jesús Ortiz, quien fue detenido esta madrugada en el marco de un operativo en siete comunas de la Región Metropolitana, encabezado por la Fiscalía Occidente.

La defensa del cantante urbano Jesús Ortiz, más conocido como "Il Nene de Oro" -encabezada por los abogados Felipe Moraga y Diego Baes- descartó que el artista mantenga nexos con bandas criminales, agregando que, al momento de su detención, esta madrugada, "no se encontraron sustancias ilícitas ni elementos de carácter penal en su domicilio y tampoco en los domicilios de sus familiares, los cuales también fueron allanados".

Según detallaron los abogados, "nos entrevistamos con nuestro representado, quien nos informó que no mantenía en su poder drogas ni armas ni tampoco sus cercanos".

"Asimismo, estamos recabando toda la información posible para enfrentar el control de detención y posterior formalización, debido a que los antecedentes están secretos pues se trata de una causa reservada", enfatizaron.

Detención de "Il Nene de Oro"

El artista fue detenido por la policía de investigaciones en el marco de un operativo en siete comunas de la Región Metropolitana, encabezado por la Fiscalía Occidente, y cuyo objetivo era desarticular a bandas delictuales que operaban en la capital.


Síguenos en: Google News


En el procedimiento fueron aprehendidas 19 personas, todas de nacionalidad chilena, y a quienes se les imputan los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas y tráfico de armas.

Respecto al artista, se informó que está siendo investigado por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas y la utilización en sus videoclips de armamentos de fuego.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones