• 27 ABR DE 2024

Femicidio en La Florida: prisión preventiva a pareja de mujer que murió tras caer del piso 10

Prisión preventiva | Agencia Uno

Según las primeras informaciones entregadas, la víctima esutvo con el victimario alrededor de los últimos cuatro años. La investigación tendrá un plazo de 90 días.

Este domingo el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, formalizó por el delito de femicidio a la pareja de la mujer de 33 años que falleció tras caer del décimo piso de un edificio en la comuna de La Florida.

En un principio la Fiscalía Metropolitana Oriente se encontraba indagando el caso como un posible suicidio femicidia, pero al imputar al victimario de 27 años, se confirmó un femicidio, quedando en prisión preventiva.

Francisco Morales, fiscal de Flagrancia señaló que "pese a que no hay un testigo directo que permita concluir que es el imputado quien empujó a la víctima, existe un cúmulo de antecedentes que, analizados con perspectiva de género y, desde el punto de vista de la prueba indiciaria, permiten concluir que ha sido el imputado quien, con una acción directa, ha sido quien ha causado la muerte de la víctima".

Accidente avión Latam, redes sociales
"Era como El Exorcista": otro crudo testimonio del accidente del avión Latam

Una de las pasajeras comentó que comenzó a saltar y ayudar en lo que fuera, esto porque el equipo de tripulación estaba herido y no podía prestar ayuda.

Antecedentes


Síguenos en: Google News


En esta línea Morales expresó que "la teoría fue acogida por el tribunal. De momento, nos encontramos conformes, sin perjuicio que sabemos que hay un serie de de diligencias que se tendrán que llevar a cabo para rectificar esta línea investigativa según el Ministerio Público", sentenció.

Según las primeras informaciones entregadas, la víctima esutvo con el victimario alrededor de los últimos cuatro años. La investigación tendrá un plazo de 90 días.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones