• 27 ABR DE 2024

¡Otro homenaje más!: Diputados de RN proponen que liceos bicenentarios se bauticen con el nombre de Sebastián Piñera

Sebastián Piñera | Agencia Uno

La razón para postular esta idea fue que la creación de los liceos bicentenarios fue impulsada por Sebastián Piñera durante su primer mandato.

Un nuevo homenaje se quiere sumar a la memoria de Sebastián Piñera y esta vez la iniciativa la lideran diputadas y diputados de Renovación Nacional, quienes propusieron que la red de liceos bicentenarios lleve el nombre del militante de RN.

La razón para postular esta idea fue que la creación de los liceos bicentenarios fue impulsada por Sebastián Piñera durante su primer mandato.

Por otor lado, los parlamentarios aseguraron que corresponde a un "programa exitoso que incentivó la superación de los establecimientos existentes y la creación de otros nuevos establecimientos de excelencia mediante la concursabilidad de recursos públicos y acompañamiento"

Sebastián Piñera, Agencia Uno
Alcalde de Lago Ranco propone bautizar como Sebastián Piñera muelle donde se rescató al expresidente

El también empresario, pasó todas sus vacaciones y fechas importantes, junto a su esposa Cecilia Morel, sus hijos y nietos.

Reconocimiento


Síguenos en: Google News


En este contexto, agregaron que "esta red se consagró en un Programa y en el reconocimiento de rango legal que prevé la Ley de Presupuestos del Sector Público de cada año, siendo una iniciativa digna de mantener, expandir y de dotar de un rango normativo expreso".

Por su parte, Marcia Raphael, diputada de la Comisión de Educación y subjefa de la bancada de RN, explicó lo importante que es esta red para el país.

"Los liceos bicentenarios surgen como un mecanismo de apoyo y provisión de mayores recursos a los establecimientos que perfeccionaban sus procesos educativos, así como la instalación de nuevos establecimientos de iguales características", señaló.

Además complementó que "los liceos de excelencia seguirán manteniendo su nombre, lo que se rebautiza es el programa que ya existe, y que como sabemos, es una de las obras más relevantes del ex Presidente", finalizó la diputada Marica Raphael.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones