• 15 JUN DE 2024

Explorando las maravillas naturales de Chile: desde desiertos hasta glaciares

Glaciar del Tatio | cedida

Chile es uno de los países con mayor diversidad natural, lo que lo transforma en un destino turístico ideal para cualquier persona con ánimos de explorar.

Su extenso territorio permite que, en un mismo país, nos encontremos con desiertos y glaciares. De norte a sur, los climas y los paisajes van cambiando radicalmente, y todos se pueden visitar por igual. Aquí te contamos cuáles son esas maravillas naturales para que puedas disfrutarlas de la mejor manera.

Los mejores sitios naturales para visitar en Chile

No hay un solo sitio para explorar en Chile, puesto que las variantes son muchas. Es por ello que vamos a destacar algunas de las más importantes y que no te puedes perder durante tu viaje.

Parque Nacional Torres del Paine

Una de las maravillas más imponentes de Chile se encuentra en las Torres del Paine. Se ha transformado en uno de los parques nacionales más visitados, con miles de turistas que buscan participar del trekking (o caminata a campo traviesa) y acampar en este territorio.


Síguenos en: Google News


Está ubicado a 150 kilómetros de Puerto Natales, y abarca un vasto conglomerado de bosques, montañas y glaciares, además de la rica la fauna local. Como es uno de los lugares más visitados del turismo de Chile, se han instalado medidas severas de ingreso con el objetivo de preservar el Parque, por lo que es necesario reservar y planificar el viaje con anticipación.

Torres del Paine - cedida
Torres del Paine - cedida

San Pedro de Atacama

No importa si se trata de verano o invierno, pues Chile tiene un destino para todas las épocas del año. Si quieres aprovechar al máximo tu visita e incluir este desierto en tu visita, deberás recorrer grandes distancias

Sin embargo, no debes preocuparte. Puedes utilizar esos momentos para distenderte con alguna actividad de entretenimiento online. Por ejemplo, el casino online. Gracias a plataformas como BonusFinder Chile, encontrarás los mejores sitios para jugar desde tu dispositivo móvil con toda comodidad y libertad mientras viajas de un destino a otro.

El desierto de Atacama es considerado como el más árido del mundo, y una de las atracciones principales de Chile. Ubicado en la región de Antofagasta, San Pedro de Atacama ofrece una serie de paisajes hermosos, que incluyen salares y géiseres. También encontrarás lugares legendarios, como el Valle de la Luna. Si buscas maravillarte con las estrellas, no encontrarás mejor sitio para mirarlas que este desierto.

San Pedro de Atacama - cedida
San Pedro de Atacama - cedida

Géiseres del Tatio

A solo 89 kilómetros del desierto de Atacama se encuentra el campo geotérmico más alto del mundo, que llega a 4200 msnm. Ubicado en la Cordillera de los Andes, los géiseres del Tatio se pueden explorar mediante excursiones disponibles todos los días.

El mejor momento para apreciar este paisaje natural es durante el amanecer, cuando la actividad de las fumarolas de vapor es más alta. Como adicional, podrás disfrutar de un baño caliente en las termas naturales.

Laguna San Rafael

El Parque Nacional San Rafael tiene su principal atracción en la Laguna que lleva el mismo nombre, ubicada justo en el centro. No por nada es considerada por la UNESCO como una de las más importantes reservas, debido a su paisaje y biodiversidad.

Es el parque más extenso en el sur de Chile; abarca los Campos de Hielo Norte, el Valle Exploradores y el imponente monte San Valentín, que tiene 4058 metros de altura. Incluso pueden verse glaciares e icebergs flotantes en toda su extensión.

Parque Nacional Conguillio

La Región de la Araucanía ofrece este paisaje natural de gran belleza. Una de sus principales atracciones es el Volcán Llaima que tiene 3125 metros de altura. También llamado "los paraguas", por la forma de sus árboles, encontrarás diversos lagos y lagunas, que se fueron formando por la acción volcánica, así como además una enorme cantidad de bosques naturales para visitar y explorar.

Como vemos, Chile ofrece una gran variedad de paisajes y sitios turísticos diferentes y llenos de bellezas naturales. Esto hace que sea un lugar ideal para el turismo, explorando diferentes lugares de manera constante.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones