• 17 JUN DE 2024

Carolina Tohá confirma órdenes de captura internacional a sospechosos del secuestro y asesinato de Ronald Ojeda

Carolina Tohá | Agencia Uno

Los sospechosos serían Walter Rodríguez Pérez y Maikel Villegas Rodríguez, quienes habrían huido a Bolivia y Perú.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó que se emitieron órdenes de captura internacional mediante Interpol por el secuestro y asesinato del exteniente venezolano, Ronald Ojeda.

"Las policías han cursado órdenes de Interpol de búsqueda de personas que son sospechosas de haber participado en este delito. Eso estoy en condiciones de confirmarlo", aseveró la secretaria de Estado.

Además, la ministra del Interior y Seguridad Pública explicó que en los casos que hay una prohibición de informar, "quiere decir que hay una legislación que avala que no podemos filtrar información" 

"Cada vez que llega una información impropia a los medios de comunicación es porque alguien que tuvo acceso a la carpeta incumplió su deber, violó la ley e hizo la filtración. Lo que hay detrás de una filtración es grave, es un delito y lo vamos a perseguir", aseguró la ministra Carolina Tohá.

Cabe destacar que se dio a conocer que hay dos individuos identificados, que se mantienen prófugos. Se trata de Walter Rodríguez Pérez y Maikel Villegas Rodríguez, quienes habrían huido a Bolivia y Perú.


Síguenos en: Google News


Carolina Tohá, Agencia Uno
"La política exterior de Chile la manejamos en Chile": la feroz advertencia de Carolina Tohá a Juan Guaidó

La ministra del Interior y Seguridad Pública reaccionó a las críticas de Juan Guiadó sobre el secuestro con homicidio de Ronald Ojeda.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones