• 26 MAY DE 2024

¡Gran noticia! Captan impresionantes postales de la Laguna de Aculeo con agua

Laguna Aculeo | Redes sociales

En el marco de la campaña de Greenpeace, bautizada como Aculeo Humedal, se revelaron registros sobre cómo se ha ido recuperando de forma paulatina la mencionada laguna, que se secó por completo en 2018.

En el contexto de la campaña ''Aculeo Humedal'', la ONG Greenpeace compartió algunos registros de la recuperación de la mencionada laguna, que poco a poco, va teniendo más agua. 

"Este renacer presenta una oportunidad única para emplear la herramienta legal disponible en su protección, la Ley 21.202. Aprovechemos que este fenómeno natural nos brinda una segunda oportunidad para salvaguardar su ecosistema, crucial no solo para la población local en la comuna de Paine, sino también para toda la biodiversidad presente", explicó Silvana Espinosa, encargada de la Campaña Humedales de Greenpeace.

Cabe mencionar que la Laguna de Aculeo es un ecosistema que se secó por completo el año 2018 debido a diferentes factores, como los desvíos y bombeos de agua en un contexto de sequía aguda.

No obstante, el 2023 logró recuperarse gracias a las lluvias, experimentando el renacimiento de su espejo de agua y atrayendo de vuelta a gran parte de la fauna asociada históricamente a este humedal. 

Aculeo
Difunden impresionantes registros de la laguna Aculeo: el agua llegó tras largos años de sequía

Vecinos de Paine se llenaron de nostalgia al ver como la laguna se veía con vida otra vez. Eso sí, la postal durará pocos días así, advirtió Alejandro Sepúlveda de Mega.


Síguenos en: Google News


Humedal

Para que la Laguna de Aculeo sea declarada humedal por el Ministerio de Medio Ambiente, la ONG está recolectando firmas de forma digital, para presionar a las autoridades ministeriales a responder pronto a la solicitud, presentada en tres oportunidades por la Municipalidad de Paine.

Para sumarse a esta causa, las personas pueden ingresar al siguiente link: www.aculeohumedal.cl y firmar la petición.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones