• 26 MAY DE 2024

Alcaldesa de Cerrillos denuncia la existencia de un cementerio clandestino en un campamento de su comuna

Campamento Nuevo Amanecer, Cerrillos. | Redes Sociales

Según Verónica Montecinos, las víctimas corresponden en su mayoría a extranjeros indocumentados.

A raíz del descubrimiento del cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en un campamento de Maipú, la alcaldesa de Cerrillos Verónica Montecinos, aprovechó de realizar una grave denuncia de un hecho similar que está ocurriendo hace años en su comuna.

Resulta que durante una entrevista en Mucho Gusto,  la jefa comunal confesó la existencia de un cementerio clandestino al interior de la toma "Nuevo Amanecer".

Según detalla la edil, la Fiscalía ya está al tanto de esta situación y las múltiples víctimas que habrían al interior del campamento, serían principalmente extranjeros indocumentados, con la finalidad de no ser buscados.

Ronald Ojeda
En una maleta: liberan detalles escabrosos de cómo hallaron al ex militar venezolano Ronald Ojeda

PDI reconoció la identidad gracias a las huellas y la ropa interior que usaba al momento del secuestro.

La alcaldesa confirma la existencia de este "cementerio"


Síguenos en: Google News


Montecinos menciona que esto está siendo investigado desde 2020 y que no se trata de una sospecha, si no que de una realidad.

"Si entran, hay mucha gente que que está ahí asesinada y enterrada. ¿Por qué nadie los busca? Porque pueden ser extranjeros que entraron ilegales, indocumentados. Entonces, la gente muere, la entierran y ahí queda todo", mencionó.

Además agregó, "se hizo una intervención en este campamento y ahí se vieron esos hallazgos. No es un supuesto, eso ocurre ahí", insistió.

También señaló, que tras un incendio en 2022, aparecieron cuerpos que no correspondían al siniestro, "encontraron cuerpos que ya llevaban mucho tiempo y que no obedecían a ese incendio", sentenció.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones