• 28 ABR DE 2024

Bono Marzo: Ministra Jara explicó como funciona esta importante ayuda

Bono Marzo | Agencia Uno

La jefa de cartera de Desarrollo Social y Familia se refirió a este importante beneficio para las familias chilenas.

Varias son las familias beneficiadas con la ayuda estatal del Bono Marzo, que ya comenzó a ser pagado para quiénes salgan beneficiados. Ahora fue la ministra Jeanette Jara quién aclaró la información de este importante ingreso para los chilenos.

Por medio de una entrevista con Meganoticias, la jefa de cartera de Desarrollo Social y Familia, indicó que el pago es de $61.793 por cada carga familiar. "En promedio, cada familia en Chile tienes dos hijos o causantes, por lo que reciben el doble de ese beneficio", señaló.

En relación a las fechas que el Bono Marzo es depositado en las cuentas de quiénes salgan beneficiados, la ministra Jara comentó que, "el 15 de febrero se pagó a más de 500 mil hogares; el 1 de marzo lo recibió otro contingente importante, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF); mientras que el 15 de marzo le llegará a quienes reciben la Asignación Familiar o Maternal".

bono marzo
Bono Marzo se paga esta semana: revisa con tu RUT si estás entre los beneficiados

El esperado beneficio, que en realidad se llama Aporte Familiar Permanente, puede pagarse más de una vez a ciertas personas.

Por otra parte, fue enfática en explicar que no hay que postular para recibirlo, ya que los beneficiarios lo obtienen de forma automática. "Hay nueve meses para cobrarlo, aunque la gran mayoría lo recibe en su cuenta RUT, pero si no se cobra, se pierde".


Síguenos en: Google News


¿Y la reforma de pensiones?

A su vez, también se refirió al avance de la reforma de pensiones en la que trabaja el Gobierno. "Actualmente la mitad de los pensionados reciben menos de 124 mil pesos o menos", señaló.

Dentro de los puntos que ha cedido el Gobierno están:

  • No derogar el DL 3.500
  • 3% a seguro social y 3% a cuentas individuales
  • Sin cuentas nocionales
  • Cambios en la industria previsional
Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones