• 25 ABR DE 2024

Partidos de derecha utilizarán homenaje a Sebastián Piñera para aunar propuestas

El Presidente Piñera será llevado hasta el cementerio Parque del Recuerdo | Agencia Uno

La actividad organizada por Evopolí, RN y la UDI tiene una doble intención, además de conmemorar el fallecimiento del empresario.

El homenaje a Sebastián Piñera buscará unir a los partidos de derecha, esa es la consigna entre los organizadores al evento programado para el miércoles 6 de marzo.

Al cumplirse un mes desde el fallecimiento del empresario, Renovación Nacional, la UDI y Evopolí son los encargados del acto que se hará en el Congreso Nacional.

Pero más allá de "homenajear" a Piñera, la idea de los partidos de oposición es mostrar un mensaje que están unidos de cara a las elecciones de este año.

En octubre habrá votaciones para alcaldes y desde la derecha buscan fortalecer el nuevo status que tiene imagen la figura de Sebastián Piñera, quien tras su muerte recibió un "trato casi canónico" desde sus aliados.

Andrés Chadwick, primo del ex presidente y ministro durante su mandato, sería la cara más visible del acto.


Síguenos en: Google News


Además, se espera que Magdalena Piñera y Cecilia Morel también hablen en la convocatoria que contaría con más de 800 invitados.

Además, desde la coalición derechista buscan que miembros de Amarillos por Chile y Republicanos se acerquen al homenaje para dar una señal de unidad contra del gobierno de Gabriel Boric.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones