• 21 ABR DE 2024

Entregan Centro de Operaciones, Acopio y Atención para afectados por incendios en Zona Cero

Centro de Operaciones, Acopio y Atención | -

La fundación Luksic entregó un centro de acopio para ayudar a quienes resultaron afectados por los incendios de la región de Valparaíso.

La Municipalidad de Viña del Mar recibió un Centro de Operaciones, Acopio y Atención para los vecinos damnificados por los incendios, donación efectuada por Fundación Luksic.

Se trata de un espacio de acopio de más de 1.000 mts2 y 30 módulos de atención para los vecinos, que desde este sábado estará funcionando como base de operaciones, y que estará activo por un período mínimo de tres meses.

Al respecto, Cristina Birrell, en representación de la Fundación Luksic señaló que "la emergencia no ha terminado y los vecinos necesitan el apoyo de todos. Con este centro de operaciones, esperamos que la Municipalidad pueda estar más cerca de las familias, coordinar la entrega de información, entregar apoyo social, acopiar donaciones, entre otras actividades".

Buses RED, Agencia Uno
Choferes de buses RED llegan a un acuerdo con el Gobierno y deciden deponer el paro del súper lunes

Desde la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) determinaron no continuar con las paralizaciones acordadas para el lunes 4 de marzo, esto por que comenzaran las mesas de trabajo entre las empresas involucradas y el Ministerio de Transportes.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicó que "este lugar fue un espacio estratégico del municipio para acelerar los procesos de sacado de escombros. Hoy se transforma en la primera base de operaciones y servicios de atención a los vecinos. También será un punto dentro del territorio, ya que las bases operativas estaban fuera del sector siniestrado. Estará aquí mismo, a la vuelta de la esquina de la casa de los vecinos, para que no sea un problema para ellos acceder a la alimentación y sobre todo al acceso a la información".


Síguenos en: Google News


El recinto es el segundo centro de acopio más grande de Viña del Mar y el más cercano a la Zona Cero. Está situado en El Tamarugal, lugar estratégico escogido por el municipio, para dar atención y apoyo a los vecinos.

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones