Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La fundación Luksic entregó un centro de acopio para ayudar a quienes resultaron afectados por los incendios de la región de Valparaíso.
La Municipalidad de Viña del Mar recibió un Centro de Operaciones, Acopio y Atención para los vecinos damnificados por los incendios, donación efectuada por Fundación Luksic.
Se trata de un espacio de acopio de más de 1.000 mts2 y 30 módulos de atención para los vecinos, que desde este sábado estará funcionando como base de operaciones, y que estará activo por un período mínimo de tres meses.
Al respecto, Cristina Birrell, en representación de la Fundación Luksic señaló que "la emergencia no ha terminado y los vecinos necesitan el apoyo de todos. Con este centro de operaciones, esperamos que la Municipalidad pueda estar más cerca de las familias, coordinar la entrega de información, entregar apoyo social, acopiar donaciones, entre otras actividades".
Desde la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) determinaron no continuar con las paralizaciones acordadas para el lunes 4 de marzo, esto por que comenzaran las mesas de trabajo entre las empresas involucradas y el Ministerio de Transportes.
En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicó que "este lugar fue un espacio estratégico del municipio para acelerar los procesos de sacado de escombros. Hoy se transforma en la primera base de operaciones y servicios de atención a los vecinos. También será un punto dentro del territorio, ya que las bases operativas estaban fuera del sector siniestrado. Estará aquí mismo, a la vuelta de la esquina de la casa de los vecinos, para que no sea un problema para ellos acceder a la alimentación y sobre todo al acceso a la información".
El recinto es el segundo centro de acopio más grande de Viña del Mar y el más cercano a la Zona Cero. Está situado en El Tamarugal, lugar estratégico escogido por el municipio, para dar atención y apoyo a los vecinos.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.