• 27 ABR DE 2024

Incendio Forestal afecta a la Reserva Nacional Villarrica: se decretó Alerta Roja

Parque Nacional Villarrica | redes sociales

La emergencia está en combate y según infromación entregada, ya se han consumido 0,3 hectáreas de vegetación.

Un incendio forestal se registra al interior de la Reserva Nacional Villarica, ubicado en la región de La Araucanía, fue por esto que el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Roja para la comuna de Curarrehue.

Ahora bien, la emergencia está en combate y según infromación entregada, ya se han consumido 0,3 hectáreas de vegetación.

"En consideración a estos antecedentes y con base en la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional de Senapred declara Alerta Roja para la comuna de Curarrehue por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", informaron las autoridades.

Carolina Tohá, Agencia Uno
Carolina Tohá desmiente que carpeta investigativa por el secuestro del exmilitar venezolano esté en manos del Gobierno

Javier Macaya y Arturo Squellam, señalaron que funcionarios de Gobierno, militantes del PC y simpatizantes de Nicolás Maduro, tendrían acceso a la carpeta de investigación del secuestro.

Alerta Roja


Síguenos en: Google News


Si bien se está trabajando para controlar el incendio, declarar Alerta Roja significa que se movilizarán todos los recuersos necesarios y disponibles, para apoyar al que ha desplegado Conaf, Bomberos y el Senapred.

Así es como se espera combatir el incendio forestal, el que tiene un grado de complejidad, además de una propagación rápida.

Por último, cabe destacar que en el lugar trabajan dos brigadas, un técnico, un helicóptero, un avión cisterna y otro de coordinación de Conaf.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones