• 26 MAY DE 2024

Prestigioso periódico inglés informó sobre ola de trolleos chilenos en el Instagram del Museo Británico por moai

Moai en Museo Británico | Adrian Dennis/AFP/Getty Images

The Guardian, uno de los medios de comunicación más importantes del Reino Unido, hizo eco de los reclamos chilenos a propósito del moai que la institución exhibe.

La ola de comentarios chilenos en la cuenta de Instagram del Museo Británico sin duda ha causado furor en internet, confirmando que la unión nacional en redes social es de temer cuando algo causa molestia en la población.

Todo comenzó con la furia criolla sobre Adam Levine, vocalista de Maroon 5, quien tuvo una cuestionable actitud contra Chile tras presentarse en el Festival de Viña 2020. El público no se la perdonó y llenó su cuenta de Instagram de críticas, reclamos e incluso recetas de cocina.

El mismo método se está aplicando para la institución británica, con el objetivo de reclamar de vuelta un moai que exhiben en sus instalaciones. De hecho, los comentarios han sido tan numerosos que los medios ingleses ya están haciendo eco de la situación.

Moai en Museo Británico, Adrian Dennis/AFP/Getty Images
El nuevo Adam Levine: el Museo Británico desactivó los comentarios en su Instagram tras reclamos chilenos por un moai

Cientos de chilenos llegaron en masa a la cuenta @britishmuseum para pedir que devuelvan el moai que exhiben en sus instalaciones.

"Social media trolls from Chile"


Síguenos en: Google News


The Guardian, uno de los medios de comunicación más importantes del Reino Unido, decidió informar sobre la ola de trolleos chilenos que incluso ha provocado que el British Museum limite los comentarios en su Instagram.

"El Museo Británico está enfrentando una afluencia de trolls de las redes sociales provenientes de Chile, que han inundado las publicaciones de Instagram del museo pidiendo la devolución de una estatua moai", relataron.

Además, reconocieron que "desde enero, los usuarios chilenos de las redes sociales han inundado la sección de comentarios de Instagram del museo, al tiempo que apuntan a sus páginas de YouTube y Facebook".

"El museo tiene dos moai, que fueron tomados de Rapa Nui (Isla de Pascua) por topógrafos británicos en 1868, y desde hace mucho tiempo ha habido demandas para que los británicos los devuelvan a Rapa Nui, que es territorio chileno", explicaron.

Mike Milfort

El ataque cibernético se dio a propósito del contenido del influencer haitiano radicado en Chile, Mike Milfort, quien en sus últimos videos se ha pronunciado por el moai que el museo exhibe en sus instalaciones.

Cabe recordar que Hoa Hakananai’a, junto a otro moai de nombre Hava, fue robado por el comodoro Richard Powell en 1868. Las piezas fueron regaladas posteriormente a la reina Victoria, quien las donó al Museo Británico.

Prácticamente todas las publicaciones del museo quedaron repletas de reclamos chilenos, cada uno con un promedio de 50 likes. Incluso Francisco Saavedra se unió a la tendencia con un comentario en su última publicación anclada.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones