"¡Me aburrió la delincuencia!": la rabia de odontóloga mientras asesinaba por error a falso delincuente
Transeúntes advirtieron a la mujer que si insistía con el ataque, terminaría matando al hombre que pedía clemencia.
The Guardian, uno de los medios de comunicación más importantes del Reino Unido, hizo eco de los reclamos chilenos a propósito del moai que la institución exhibe.
La ola de comentarios chilenos en la cuenta de Instagram del Museo Británico sin duda ha causado furor en internet, confirmando que la unión nacional en redes social es de temer cuando algo causa molestia en la población.
Todo comenzó con la furia criolla sobre Adam Levine, vocalista de Maroon 5, quien tuvo una cuestionable actitud contra Chile tras presentarse en el Festival de Viña 2020. El público no se la perdonó y llenó su cuenta de Instagram de críticas, reclamos e incluso recetas de cocina.
El mismo método se está aplicando para la institución británica, con el objetivo de reclamar de vuelta un moai que exhiben en sus instalaciones. De hecho, los comentarios han sido tan numerosos que los medios ingleses ya están haciendo eco de la situación.
Cientos de chilenos llegaron en masa a la cuenta @britishmuseum para pedir que devuelvan el moai que exhiben en sus instalaciones.
The Guardian, uno de los medios de comunicación más importantes del Reino Unido, decidió informar sobre la ola de trolleos chilenos que incluso ha provocado que el British Museum limite los comentarios en su Instagram.
"El Museo Británico está enfrentando una afluencia de trolls de las redes sociales provenientes de Chile, que han inundado las publicaciones de Instagram del museo pidiendo la devolución de una estatua moai", relataron.
Además, reconocieron que "desde enero, los usuarios chilenos de las redes sociales han inundado la sección de comentarios de Instagram del museo, al tiempo que apuntan a sus páginas de YouTube y Facebook".
"El museo tiene dos moai, que fueron tomados de Rapa Nui (Isla de Pascua) por topógrafos británicos en 1868, y desde hace mucho tiempo ha habido demandas para que los británicos los devuelvan a Rapa Nui, que es territorio chileno", explicaron.
El ataque cibernético se dio a propósito del contenido del influencer haitiano radicado en Chile, Mike Milfort, quien en sus últimos videos se ha pronunciado por el moai que el museo exhibe en sus instalaciones.
Cabe recordar que Hoa Hakananai’a, junto a otro moai de nombre Hava, fue robado por el comodoro Richard Powell en 1868. Las piezas fueron regaladas posteriormente a la reina Victoria, quien las donó al Museo Británico.
Prácticamente todas las publicaciones del museo quedaron repletas de reclamos chilenos, cada uno con un promedio de 50 likes. Incluso Francisco Saavedra se unió a la tendencia con un comentario en su última publicación anclada.
Transeúntes advirtieron a la mujer que si insistía con el ataque, terminaría matando al hombre que pedía clemencia.
El accidente en helicóptero que le costó la vida al ex Presidente de la República golpeó al país en febrero de este año.
La exalcaldesa de Maipú deberá abandonar su domicilio para retornar a la cárcel de San Miguel.