• 26 MAY DE 2024

Fue torturado con electricidad: hombre fue secuestrado para vender droga en su casa de Viña del Mar

Carabineros |

Sin embargo, el responsable del secuestro pudo ser detenido por Carabineros.

Carabineros concretó la detención de un individuo en Viña del Mar, responsable del secuestro de un hombre en su residencia ubicada en Reñaca Alto.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución, el pasado 3 de febrero dos personas abordaron a la víctima para retenerla en su casa durante dos días. 

En ese lapso de tiempo, le infligieron diversas heridas graves, según confirmó un equipo especializado, utilizando golpes, disparos con una pistola de aire comprimido y descargas eléctricas en distintas partes del cuerpo.  

Juez Daniel Urrutia, Agencia Uno
¡Insólito!: Juez Daniel Urrutia autorizó a dos reos del Tren de Aragua a realizar videollamadas desde prisión de alta seguridad

El Juez del Séptimo Juzgado de Garantía, autorizó este beneficio para que los reos pudieran comunicarse con sus familias.

El objetivo de los secuestradores, según declaró la víctima, era persuadirlo para que cediera su vivienda, con el propósito de convertirla en un punto de distribución y venta de drogas.


Síguenos en: Google News


El 5 de febrero, aprovechando un descuido de sus captores, la víctima logró huir de su hogar y buscar refugio en la Subcomisaría Forestal de Viña del Mar.

Allí informó a Carabineros lo ocurrido y recibió atención médica. Posteriormente, gracias a las investigaciones llevadas a cabo, la Sección OS9 de Valparaíso procedió con el registro del domicilio, logrando la detención del individuo por el secuestro.

Amplio prontuario 

El detenido es un hombre chileno de 37 años, con un extenso historial delictivo. Durante la perpetración del delito, estaba disfrutando de un beneficio carcelario y se le confiscó un arma de aire comprimido, balines de goma y un juego de llaves de la residencia de la víctima.

El responsable del secuestro quedó bajo prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones