• 27 ABR DE 2024

¿Ahora lo quiere?: Irina Karamanos defendió el rol de primera dama tras críticas de la derecha

Irina Karamanos |

La ex pareja del presidente Gabriel Boric tuvo palabras para el proyecto de ley que busca impulsar la oposición.

Pese a que la relación de Irina Karamanos y el presidente Gabriel Boric terminó hace varios meses, el nombre de la figura del FA sigue rondando en La Moneda.

Primero por las varias entrevistas que dio sobre el cargo de primera dama, al que ella renunció a finales del 2022, como también por sus tecnicismos a la hora de hablar.

Y ahora volvió a alzar la voz, frente al proyecto de ley que busca impulsar la derecha, sobre un rol activo de la primera dama, a raíz de la muerte de Sebastián Piñera.

Aprovechamiento político de la oposición a la imagen del ex mandatario y su esposa, Cecilia Morel, quien tuvo un rol activo en los ocho años al poder del empresario fallecido la semana pasada.

En conversación con El Mercurio, Karamanos comentó que "Un estilo oportunista el antojo de poner este tema a días de la tragedia. Las sentidas manifestaciones de cariño hacia Cecilia (Morel) son valiosas en sí mismas, sin necesidad de usarlas ni de hacerlas ley".


Síguenos en: Google News


¿Urgencias?

Por eso Karamanos recalcó que "(hay) otras urgencias legislativas en este momento. Y si insistieran, prefiero la primera idea de ley que dio el mismo grupo de RN sobre este mismo tema, pero que era exactamente lo contrario: sacar el nepotismo de la institucionalidad política".

En dicho proyecto, el partido de la centroderecha buscaba que la inhabilitad del ingreso a la administración pública de personas que compartan el rol de cónyuge, conviviente civil, conviviente, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive con el presidente en ejercicio.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones