• 24 JUN DE 2024

Secuestran a madre e hija en la región de OHiggins: víctima tuvo que pagar $10 millones para ser liberada

Secuestro |

Según la Policía de Investigaciones, los secuestradores serían de nacionalidad venezolana.

Un nuevo caso de secuestro extorsivo se vivió en nuestro país, pero esta vez, las víctimas fueron una madre y su hija de 4 años, en el sector Las Cabras, región de O'Higgins.

Según detalla el subprefecto Hassel Barrientos de la Bipe Antisecuestros, las afectadas por este delito, fueron liberadas en Quilicura. En cuanto a los captores, se sabe que contaban con información previa, ya que sabían que la mujer contaba con dinero para extorsionarla posteriormente con su libertad.

Los sujetos de nacionalidad venezolana, llegaron al domicilio de la familia involucrada, donde robaron diversas especies y el auto donde perpetrarían el secuestro. 

"Al momento de ser secuestrada, la llevan junto a su teléfono celular, su smartphone. En el momento que la trasladan desde el domicilio en Las Cabras hasta Santiago, la obligan a hacer transferencias bancarias, alrededor de dos cuentas en ese trayecto", detalló el subprefecto.

casa de tortura, Agencia Uno
Dos nuevos detenidos por secuestro y tortura en "casa del terror"

El 25 de enero de este año, la fiscalía entregó detalles del hallazgo de dos "casas del terror" ambas en Maipú y vinculadas al Tren de Aragua, donde se torturaban a víctimas de secuestros.


Síguenos en: Google News


Mujer tuvo que desembolsar millones por su libertad

Luego de transportar a la madre y a su hija a otra región, la mujer fue obligada a hacer dos transferencias de $5 millones cada una. Finalmente, fueron liberadas en la comuna de la Región Metropolitana.

"Ahora estamos en pleno proceso investigativo, es una investigación de desarrollo, para identificar a los autores del delito y su detención, posteriormente", sentenció Barrientos.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones