"¡Quémenlos vivos!": delincuentes implicados en muerte de escolar fueron atacados al interior de la cárcel
Defensa de los implicados ya habían solicitado medidas especiales de seguridad ante amenazas previas.
Presente en gran parte de los hogares chilenos, este arácnido tiene el potencial de generar un riesgo importante en la salud de las personas. Especialista explica cómo proceder en caso de sufrir una mordida de araña de rincón.
Las picaduras de arañas de rincón pueden representar un potencial riesgo para la salud de las personas, por el veneno que inyecta con su mordida y, además, está en mayor o menos proporción en nuestro país. Situación que requiere considerar recomendaciones importantes para actuar ante una picadura de esta especie.
Según Camilo Silva, académico de la Facultad de Enfermería UNAB, la mordida de una araña de rincón puede causar una reacción localizada en la piel, pasando desapercibida, pero luego desarrollando una área rojiza y sensible.
"En casos más graves, puede evolucionar hacia una lesión conocida como loxoscelismo, que incluye síntomas como dolor intenso, hinchazón, necrosis de los tejidos circundantes y, en casos raros, complicaciones sistémicas", añade el enfermero docente.
A continuación, Silva recomienda los siguientes pasos en caso de sufrir una picadura de este arácnido:
Sin embargo, el académico sostiene que las picaduras de arañas de rincón no siempre resultan en loxoscelismo y muchas veces solo causan síntomas leves.
En caso de sospecha de alguna picadura o ante la presencia de síntomas severos, se debe buscar atención médica inmediata y en lo posible, identificar correctamente la araña para recibir el tratamiento adecuado.
"La prevención y el tratamiento adecuado son clave para manejar este tipo de situaciones de manera efectiva y segura", concluye Silva.
Defensa de los implicados ya habían solicitado medidas especiales de seguridad ante amenazas previas.
La Institución policial ha retirado más de 44 toneladas de drogas de las calles durante el último período.
Mauricio Ortega fue condenado a 26 años tras las rejas por los delitos de lesiones graves, gravísimas y femicidio frustrado.