• 21 FEB DE 2024

Congresista republicano sugirió echar inmigrantes en un "helicóptero a lo Pinochet"

Pinochet | X

El parlamentario Mike Collins causó estupor a propósito de la expulsión de un inmigrante desde Estados Unidos.

El congresista republicano, Mike Collins, provocó estupor en Estados Unidos al sugerir expulsar inmigrantes de Estados Unidos a través de un helicóptero como el usado en la dictadura de Augusto Pinochet.

La polémica nació, luego que otro parlamentario del partido de Donald Trump, Anthony D’Esposito, prendió la llama de la xenofobia.

El legislador usó su cuenta de "X" para mostrar un gesto grosero de un inmigrante, que fue procesado por agredir a dos agentes de policía de Nueva York.

Dictador


Síguenos en: Google News


Frente a esta provocación del sujeto, el parlamentario Anthony D’Esposito escribió "sentimos lo mismo por usted. Llama a los cárteles y haz que te escolten de regreso".

Sin embargo, su colega Mike Collins fue un poco más lejos y evocó a Augusto Pinochet en su tenebrosa política que usaría con lo extranjeros que delinquen en Estados Unidos.

"Podríamos comprarle un billete en ‘Pinochet Air’ para un viaje gratuito en helicóptero de regreso", posteó el admirador del dictador chileno.

Proud Boys

Como era de esperar, su sarcástica oferta agitó las redes sociales, donde condenaron su "discurso violento".

Más tarde, el legislador republicano entró en razón y dijo que fue una "broma destinada".

Cabe recordar que esta no es primera vez que el Partido Republicano norteamericano muestra adhesión a la figura de Pinochet.

En  2016, los miembros de los Proud Boys -grupo extremista fiel a Donald Trump- vistieron camisetas con lemas como "Pinochet no hizo nada malo" o "El helicóptero de Pinochet".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones