• 04 MAR DE 2024

Tras incidentes en la Supercopa: Metro de Santiago anuncia cierre preventivo de estación Estadio Nacional

Metro Estadio Nacional | Agencia UNO

Luego de los desmanes que ocurrieron durante el partido del albo contra Huachipato se tomaron medidas de recaudo para evitar nuevos incidentes.

Minutos de tensión se vivieron este 11 de febrero en el Estadio Nacional, cuando el marcador anunciaba un 2-0, dando por ganador parcial a Colo Colo frente a Huachipato, en el contexto de la Supercopa de Chile.

En el entretiempo un grupo de la hinchada alba comenzó a hacer desmanes en la tirbuna, que incluyeron la vandalización de un sector del memorial hacia los Detenidos Desaparecidos en la dictadura militar.  

Además, la situación fue acompañada de cánticos y lienzos que apuntaban a que el recien fallecido expresidente Sebastián Piñera era igual de "asesino" que Augusto Pinochet. 

El acalorado momento se vio empeorado por la intervención de la seguridad privada contratada por la ANFP, que retiró los lienzos, y por Carabineros, que se llevaron a algunas personas detenidas.


Síguenos en: Google News


Suspensión del partido

A raíz del comportamiento de los fanáticos de Colo Colo, desde los altoparlantes del Estadio Nacional informaron que el partido quedaba suspendido temporalmente hasta que concluyeran los desmanes.

Después de varios minutos de retraso por culpa de los desórdenes en las gradas, los mismos jugadores de Colo Colo intentaron calmar a su hichada. 

No continuó

Luego de los inconvenientes, los futbolistas de ambos equipos volvieron a la cancha y el árbitro José Cabero dio inicio al segundo tiempo.  Sin embargo, finalmente el partido se suspendió porque no cesaron los desmanes. 

A minutos del abrupto término del partido, Metro de Santiago anunció el cierre de la estación Estadio Nacional L6 y la detención de trenes de manera preventiva

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones