¿Quién era la "Reina del Tusi"?: Joven narco lideraba importante red de tráfico y tenía guardaespaldas armados
La mujer de 23 años, que fue detenida esta semana, nunca tocaba las sustancias ilícitas ni usaba armas.
La niña de 14 años era la más buscada en Quilpué y su familia guardaba la esperanza de haberla hallado con vida.
El Servicio Médico Legal (SML), lamentablemente, identificó a Anastasia Orellana Díaz entre las víctimas fatales de los incendios forestales en Quilpué.
,La niña de 14 años se había convertido en símbolos de las personas desaparecidas y su familia guardaba la esperanza de haberla hallado con vida.
Ariel Orellana, hermano de la querida Anastasia Orellana, inició una cruzada que se tomó los matinales.
"Se busca a Anastasia Orellana Díaz. La noche del incendio fuimos a buscar a mi madre y a mi hermana. Encontramos solo a dos personas: a la pareja de mi mamá, Claudio Navarro y a mi madre Elizabeth Díaz Gallardo", dijo en su momento.
La familia de la menor, desparecida en medio de las llamas que arrasaron la Villa Olímpica de Quilpué, conserva la fe de que esté con vida.
El hermano de Anastasia Orellana vivió el dolor de encontrar a su madre y la pareja de ella con sus cuerpos calcinados al interior de un furgón, donde los pilló las llamas cuando intentaron huir.
Sin embargo, de la niña de 14 años no había paradero y eso alimentó la esperanza de que hubiera podido escapar.
Lamentablemente, el SML confirmó en esta jornada que la menor también perdió la vida y su reconocimiento se produjo en base a exámenes de ADN, que han sido lentos por el colapso con que trabajan en este triste servicio.
En la mañana de este sábado se confirmó el hallazgo del cuerpo de Anastasia Orellana Díaz, la niña de 14 años desaparecida en medio de los incendios forestales en Quilpué ❤️🩹
— Rodrigo Saavedra 1️⃣🌳🧜🏻♂️🏳️🌈 (@R_SaavedraM) February 10, 2024

El cuerpo de Anastasia habría sido identificado en el Servicio Médico Legal pic.twitter.com/3IMTYCVAzs
La mujer de 23 años, que fue detenida esta semana, nunca tocaba las sustancias ilícitas ni usaba armas.
Entro los heridos, un adulto mayor resultó con una fractura de gravedad en su hombro luego de que el caballo se desbocara.
Los delincuentes habrían ingresado a la vivienda cuando la fiscal Carmen Gloria Wittwer no se encontraba en el lugar. Hasta el momento no se ha dado a conocer qué objetos sustrajeron.