"Te voy a matar violador, con...": filtran primera amenaza de muerte en contra de Manuel Monsalve en la cárcel
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
El Jefe de Estado estuvo presente en el funeral de Estado que se le brindó al el Presidente de la República fallecido en un accidente en el lago Ranco.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, fue el encargado de liderar el funeral de Estado para su antecesor, Sebastián Piñera, y entregó su discurso al país en la ex sede del Congreso nacional.
"Hoy despedimos a un Presidente de Chile como corresponde, despedimos a un político que desde por sus convicciones e ideas trabajó por amor a la patria. Ya llegará el momento de las conclusiones, no es este el momento de aquello", comenzó diciendo el Jefe de Estado.
En la misma línea agregó que "hoy compartimos nuestra conmoción por la partida trágica de un hombre. Como político, empresario y Presidente de la República. Como Presidente afrontó momentos dolorosos y complejos para el país con liderazgo y audacia. Fue un líder que abrió camino a una derecha democrática, liberal, abierta al diálogo por el bien superior de Chile. Estos valores siguen siendo necesarios para seguir creciendo".
La ceremonia arranca este viernes a las 9:00 horas en la sede del ex Congreso nacional con la presencia del Presidente Gabriel Boric, y los ex mandatarios Eduardo Frei y Michelle Bachelet.
Sobre su relación con el fallecido Piñera, Boric contó que "no lo conocí de cerca, teníamos una importante diferencia de edad. También formaciones e intereses distintos, pero me tocó compartir con él como ex Presidente de la República, en esta condición, reconozco y valoro que nunca jamás se restó de prestar ayuda y consejos, pese de las públicas diferencias que tuvimos en el pasado. Lo hizo por ejemplo en la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar. Estampó su firma junto a los ex Presidentes Lagos, Frei y Bachelet".
Al mismo tiempo, el mandatario dijo "agradezco sus consejos en las tragedias, el lunes en la noche conversamos telefónicamente por la tragedia de Valparaíso y había puesto a disposición a sus trabajadores, y tomo esa palabra que sin duda servirá. Piñera puso siempre a Chile por encima de todos, nunca se dejó llevar por el fanatismo y el rencor, todos en la política deberíamos tomar nota de estas virtudes".
Finalmente agregó un llamado al país, realizando un honesto mea culpa: "Fuimos adversarios, tuvimos visiones distintas a las mías, discrepamos, pero usamos siempre los mecanismos de la democracia y la Constitución. Es hora de respetarnos, ver los entendimientos como el camino necesario para avanzar. Las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable".
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.
Conozca el mapa de los sectores afectados en esta comuna de la capital.