• 30 ABR DE 2024

"Comulgaba con mis principios": Álvaro Ballero destacó la influencia de Sebastián Piñera en su vida

Álvaro Ballero y Sebastián Piñera | redes sociales

El exchico reality se sinceró en redes sociales sobre cómo la figura del expresidente lo acercó al mundo de la política.

Álvaro Ballero utilizó sus redes sociales para referirse a la influencia que tuvo el expresidente Sebastián Piñera en su vida y en su incursión en la política.

"En mi casa, en los cerros de Viña del Mar, se hablaba poco de política, con una madre de izquierda y un padre de derecha esos relatos nunca terminaban en un buen punto en común, pero sentía que la política era el único espacio para ser un aporte real para la sociedad donde naciste", comenzó diciendo el exchico reality.

El sincero mensaje de Álvaro Ballero

"Por el año 2000-01 decidí ingresar a la política, con ese objetivo entré al sitio del congreso, en la época donde te conectabas con un módem muy ruidoso, y seguramente buscando en "Altavista", encontré en ese sitio los principios de todos los partidos políticos, que eran bastantes menos que hoy, entonces, no fue tan arduo leerlos", rememoró.

Asimismo, el exintegrante de "Protagonistas de la Fama", continuó: "Siempre me sentí una persona con valores marcados por la familia y la economía libre, pero con un claro respeto por los derechos humanos, la libertad de expresión y la diversidad de género. Los únicos partidos de derecha eran la Unión Demócrata Independiente (UDI), que consideré un partido intolerante, y Renovación Nacional (RN), que sus principios me parecían muy cercanos a lo que un joven de 18 años creía relevantes".


Síguenos en: Google News


Fue entonces que Ballero afirmó que Sebastián Piñera fue una de las figuras que lo hizo acercarse a un partido político.

"Era Presidente de RN, un tremendo líder, llevado a sus ideas, pero que tenía una visión mucho más liberal, eso comulgaba con mis principios", explicó.

En ese contexto, afirmó que ahora que ya no es parte de ningún partido, "la muerte del expresidente me conmueve, por ser un tremendo demócrata que, con altos y bajos, tuvo como convicción que Chile debía ser un mejor país".

"Luchó por ello con vehemencia, como ninguno, a ratos criticable, pero siempre con la pasión de los grandes. Esos que dan las batallas hasta el final, siempre con lealtad y convicción", expuso.

Velorio de Piñera - Itinerario de hoy jueves 8 de febrero, Juan Pablo Carmona
Revisa el itinerario de este jueves para el velorio del expresidente Piñera: ¿Hasta qué ahora se puede ir al ex Congreso?

Hoy continúa el velorio del fallecido exmandatario en el ex Congreso Nacional. Revisa aquí los detalles.

Su encuentro con Sebastián Piñera 

Para finalizar, Álvaro Ballero contó que tuvo un encuentro con el fallecido exmandatario en su oficina ubicada en el barrio El Golf. 

"Era el año 2003, yo estaba en la cresta de la ola mediática, él era el empresario más relevante de Chile, lo que recuerdo de ese encuentro, es que corroboré que estaba frente a un líder innato, a un hombre que por sobre todo tenía a un Chile Mejor como su principal objetivo", señaló.

"Mis condolencias a su familia y a todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo", cerró.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones