• 27 ABR DE 2024

"Salten ustedes primero...": revelan heroica decisión de Sebastián Piñera antes del fatal accidente

Sebastián Piñera no pudo desabrochar su cinturón para saltar desde el helicóptero | Agencia Uno

La Dirección de Aeronáutica Civil, entregó detalles del accidente que le costó la vida al ex mandatario, y explicó el porqué el empresario fue el único que no alcanzó a saltar desde la aeronave y salvar su vida.

Con el correr de las horas se han comenzado a conocer detalles del accidente en el que terminó muerto el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, y las autoridades aeronáuticas comienzan a delinear los motivos que le costaron la vida al empresario en el lago Ranco.

De acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil, los hechos ocurrieron de la siguiente manera.

A pocos minutos de despegar, el helicóptero, propiedad de Sebastián Piñera, comenzó a presentar problemas mecánicos, ante esto, el ex Presidente habría solicitado a los ocupantes de la nave saltar a las aguas del lago, y fue así como Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y su hijo Bautista, lograron salvar sus vidas.

En 2021, Sebastián Piñera firmó la Ley de Matrimonio Igualitario, Agencia Uno
"Lideró el gran hito del matrimonio igualitario": organizaciones LGBTIQA+ reconocen el legado de Sebastián Piñera

Durante los mandatos de Sebastián Piñera se promulgaron diversas legislaciones en favor de los derechos y la protección de la comunidad LGBTIQA+.

Para que esto se produjera, el ex Jefe de Estado bajó hasta una altura óptima para la maniobra, y en ese momento habría dicho "salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos", esto según comentó en TVN, la ex ministra Karla Rubilar.


Síguenos en: Google News


Pero en cosa de segundos, luego que los sobrevivientes lograr salir de la nave, el helicóptero descendió rápidamente, y fue ahí cuando Piñera no alcanzó a desabrochar su cinturón, y capotó juntó a la el helicóptero que bajó varios metros bajo el agua.

Ocupantes terminaron ilesos

Luego de algunos minutos, personal de la Armada llegó al lugar del suceso, pero ya era demasiado tarde, el ex Jefe de Estado había muerto, mientras que el resto de sus acompañantes se encontraban prácticamente ilesos. Sólo Magdalena Piñera presentó una contusión en su hombro, según dio a conocer la Fiscalía en Valdivia.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones