Con el correr de las horas se han comenzado a conocer detalles del accidente en el que terminó muerto el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, y las autoridades aeronáuticas comienzan a delinear los motivos que le costaron la vida al empresario en el lago Ranco.
De acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil, los hechos ocurrieron de la siguiente manera.
A pocos minutos de despegar, el helicóptero, propiedad de Sebastián Piñera, comenzó a presentar problemas mecánicos, ante esto, el ex Presidente habría solicitado a los ocupantes de la nave saltar a las aguas del lago, y fue así como Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y su hijo Bautista, lograron salvar sus vidas.
"Lideró el gran hito del matrimonio igualitario": organizaciones LGBTIQA+ reconocen el legado de Sebastián Piñera
Durante los mandatos de Sebastián Piñera se promulgaron diversas legislaciones en favor de los derechos y la protección de la comunidad LGBTIQA+.
Para que esto se produjera, el ex Jefe de Estado bajó hasta una altura óptima para la maniobra, y en ese momento habría dicho "salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos", esto según comentó en TVN, la ex ministra Karla Rubilar.
Síguenos en:
Pero en cosa de segundos, luego que los sobrevivientes lograr salir de la nave, el helicóptero descendió rápidamente, y fue ahí cuando Piñera no alcanzó a desabrochar su cinturón, y capotó juntó a la el helicóptero que bajó varios metros bajo el agua.
Ocupantes terminaron ilesos
Luego de algunos minutos, personal de la Armada llegó al lugar del suceso, pero ya era demasiado tarde, el ex Jefe de Estado había muerto, mientras que el resto de sus acompañantes se encontraban prácticamente ilesos. Sólo Magdalena Piñera presentó una contusión en su hombro, según dio a conocer la Fiscalía en Valdivia.