Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El ex alcalde de Las Condes y Santiago fue ministro del fallecido ex Jefe de Estado en su primer período.
Pese a que compartieron siempre visiones similares en la política, Joaquín Lavín y Sebastián Piñera se vieron enfrentados en múltiples escenarios. El más recordado, en 2005, cuando compitieron en la elecciones primarias rumbo a la presidencia.
Fue el fallecido empresario quien se impuso al ex alcalde de Las Condes, quien más tarde, en 2010, se convertiría en Jefe de Estado, eligiendo al militante UDI como ministro de Educación y luego de Desarrollo Social.
A la distancia, en España, donde Lavín se encuentra realizando un curso, el ex alcalde de Santiago se refirió a la muerte de Piñera.
El ex titular de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, llegó hasta el ex Congreso nacional para despedir al empresario.
"Lamentablemente estoy lejos, tengo que cumplir con mis obligaciones", aclaró en 24 Horas de TVN.
"Lo primero que se me vino a la mente... fue una vida juntos, amigos y rivales, mantuvimos siempre la amistad, pero fuimos competidores varias veces. Una vez siendo ministro me dijo 'Joaquín, hemos pasado por muchas cosas, pero nunca perdimos la amistad', él era una persona muy cariñosa", aseguró Lavín.
En la misma línea el ex alcalde agregó que "mantuvimos siempre el contacto, fui ministro en Piñera uno y nunca dejamos de hablar. Me citó a varias reuniones y me preguntaba la opinión. Él tenía gestos que nos hacía sentir incluidos".
Finalmente agregó que "él se sabía parar, recibía golpes y se paraba. Imagina lo que pasada en el estallido social, de verdad era una figura admirable. Antes de morir estaba conversando con el Presidente Boric sobre los incendios lo refleja, un hombre sin rencor".
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.