• 04 MAR DE 2024

Emeterio Ureta y su recuerdo de Sebastián Piñera: "No fue un buen político y murió en la tierra que no supo defender"

Emeterio | Redes Sociales

El empresario fue amigo del fallecido político en su juventud, pero después de los millones del ex mandatario sus vidas se separaron.

Emeterio Ureta fue amigo en la juventud de Sebastián Piñera, pero la vida los separó.

El "Marqués del Arrayán", recordó con La Hora sus momentos con el fallecido ex presidente. "Veraneaba en mi casa de Zapallar. Éramos muy amigos, teníamos novias que eran íntimas amigas", indicó.

Ureta agregó que "vivimos una época muy bonita y éramos muy pobres, él no tenía un mango, igual que yo".

Ureta recuerda que "él tuvo un padre que lo ayudó, cuando en el gobierno de Eduardo Frei Montalva entró a trabajar a Corfo. Luego fue embajador, y como hijo de funcionario del ministerio estudió gratis, todo esto pagado por el gobierno chileno, luego fue a Estados Unidos y fue un empresario exitoso".

Pero las decisiones de Piñera, terminaron matando la amistad que hubo, a tanto que hace décadas no tenían relación. Y es que Emeterio es claro en enfatizar que Piñera no fue el estadista al que todos pontifican.


Síguenos en: Google News


"Cuando la gente fallece el mundo habla maravillas. Se olvidan las críticas que todos hemos hechos. Él no fue un buen político, porque murió en la tierra que no supo defender a los propios agricultores".

Ante eso critica que "hay muchos como la familia Luchsinger que sufrieron y lloraron en la misma zona. Que les mataron a su padre, madre, que se llevaron casa, quemaron casas, autos, él hizo muy poco. No sacó al Ejército, no le dió poder a Carabineros".

Pero aún así, Ureta cuenta que "mis condolencias a toda su familia, a Cecilia, a sus hijos, hermanos. Tuve profundas diferencias con Sebastián, pero no quedó ajeno a su trágica muerte".

Crítica

Por eso cree que dentro de todo, el presidente Gabriel Boric tiene un mejor control que Piñera en la zona sureña.

"Yo soy derecha y seguiré siendo de derecha, pero este señor Boric lo ha hecho bastante bien, pese a que yo no simpatizó ni con los comunistas, ni los socialistas. Se la ha jugado por los policías, a los extranjeros que delinquen hay que meterlos presos y más situaciones que hemos vivido este año complejo".

Ante la perdida de la familia Piñera, cerró indicando que "yo sé lo que es perder a un padre y a una madre joven, me quedé viudo a los 28 años. Son momentos difíciles, pero como te decía, la muerte no cambia lo que pienso".

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones