• 11 OCT DE 2024

Triste final: el día que Sebastián Piñera aprendió a pilotar un helicóptero

Sebastián Piñera tenía amplia experiencia pilotando | Agencia Uno

El expresidente aprendió en 2004 a pilotar un helicóptero gracias a Alfonso Wenzel, quien recordó los primeros viajes de Sebastián Piñera.

Impacto causó el inesperado accidente aéreo que terminó con la vida del expresidente de la República, Sebastián Piñera.

Durante las últimas horas se confirmó la muerte del exmandatario, quien pilotaba un helicóptero sobre el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Cabe destacar que el expresidente tenía una amplia experiencia en el pilotaje de helicópteros. Aprendió en 2004 gracias al instructor Alfonso Wenzel.

¿Cuándo y cómo aprendió a pilotar helicópteros?

En conversación con "Qué Pasa" de La Tercera, el instructor de pilotaje de helicópteros se refirió a las clases que dio a Sebastián Piñera.


Síguenos en: Google News


"Enseñarle a volar no fue tarea fácil. Quienes quieran aprender a deambular por las nubes deben ser personas conservadoras, que arriesgan poco, que no van contra la corriente, como sucede cuando quieres ganar en el mundo de los negocios", afirmó Alfonso Wenzel en 2011.

Sebastián Piñera fue director de ByN entre 2006 y 2009, Twitter
"Mucha fuerza para sus familiares": Colo Colo lamentó la muerte de su ex director de Blanco y Negro

Sebastián Piñera, quien falleció este martes en la región de Los Ríos en un accidente aéreo, fue parte de Blanco y Negro entre los años 2006 y 2009.

Además, comentó que el exmandatario se demoró casi un año en aprender. "Como profesor, me entró la preocupación, porque para aprender a volar se necesita una rutina muy rigurosa", expresó el instructor, haciendo alusión a que Sebastián Piñera era un hombre muy ocupado y en ocasiones sólo estaba 15 minutos en clases.

Sin embargo, el expresidente demostró ser un gran piloto. Estudiaba "de manera aplicada" fuera del aula y revisaba todos los libros y videos necesarios para aprobar su licencia.

Por otro lado, Alfonso Wenzel recordó una vez que volaron con turbulencia, destacando que el exmandatario sabía que ante cualquier peligro lo mejor era aterrizar. "En una oportunidad hubo muchas turbulencias. Yo decidí volver, pero si no, él hubiera seguido. Piñera debió aprender que para ser un buen piloto hay que ser más reflexivo, y andar más despacio, menos apurado", aseveró el instructor de Sebastián Piñera.