Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
La imagen es recordada en el mundo deportivo. Ambos dieron sus versiones de la cita en el Palacio de Gobierno.
En 1 de julio de este año se hubiesen cumplido 14 años desde que Marcelo Bielsa y la Selección chilena visitaron La Moneda tras haber logrado llegar a octavos de final en el Mundial de Sudáfrica de 2010.
El hecho significó un hito en el Palacio de Gobierno, pues el entrenador argentino se negó a darle la mano al entonces Presidente, Sebastián Piñera.
La noticia dio la vuelta en el mundo deportivo del país y la región. De hecho LUN tituló "Osoooo’’, como una coloquial manera de manifestar el gesto del DT al Presidente de la época.
Pero después de mucho tiempo fue el propio Bielsa y el mismo exmandatario que entregaron sus versiones de lo ocurrido en aquella oportunidad en la Casa Presidencial.
La vocera de Gobierno recalcó que el ex mandatario será despedido con honores.
Ambos relataron los hechos de manera distendida, en todo caso. Mientras el actual técnico de la Selección de Uruguay señaló que su accionar del momento se debió a que "la invitación perseguía objetivos diferentes" -acusando un uso político a la visita del plantel de La Roja a La Moneda-.
Piñera también dio su versión aquella vez: "Vino la selección a La Moneda y yo los estaba esperando en el Salón Azul. Estaba el ministro de Deportes y vi que Bielsa no me saludó. Me dije ‘estamos en La Moneda, yo soy el Presidente y, por tanto, él tiene que saludar al Presidente, al desgano, pero lo hizo".
No obstante, hubo un antecedente relevante antes del episodio: un mes antes y previo al viaje de la Selección a Sudáfrica, Sebastián Piñera llegó de improviso y con todas las cámaras de TV al complejo deportivo Juan Pinto Durán, interrumpiendo un entrenamiento, lo que molestó de manera visible a Marcelo Bielsa.
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.