• 22 FEB DE 2024

"Fue un demócrata y buscó lo mejor para el país": Presidente Boric valoró la figura de Sebastián Piñera

Gabriel Boric recibió mando presidencial de la mano de Sebastián Piñera | Agencia Uno

El Jefe de Estado entregó desde La Moneda, las condolencias a la familia del ex mandatario fallecido en un accidente en la región de Los Ríos.

A poco más de una hora de confirmarse la muerte de Sebastián Piñera, el Presidente de la República, Gabriel Boric, reaccionó a la noticia y realizó un punto de prensa desde el palacio de La Moneda.

"Profundo pesar mis condolencias, que se las entregué a sus hijas, a sus cercanos, a su esposa Cecilia Morel y sus hijos. Además a los chilenos que toman con pesar la noticia de su partida", partió diciendo el Jefe de Estado, quien además ratificó el "duelo nacional, y para ello hemos designado a nuestro ministro de RR.EE. en organizar el reconocimiento".

Sobre la figura del fallecido ex Presidente, Boric dijo que "el Presidente Piñera contribuyó, desde su visión, a construir grandes acuerdos por el bien de la patria, fue un demócrata desde la primera hora, y buscó lo mejor para el país. Como por ejemplo cuando lideró la reconstrucción del país tras el terremoto de 2010, o cuando se la jugó por rescatar a los 33 mineros de la mina San José o en el manejo de la pandemia".

Sebastián Piñera habría sufrido accidente aéreo, Agencia Uno
Reportan muerte del ex Presidente Sebastián Piñera: sufrió accidente aéreo en el Lago Ranco

Según fuentes policiales el ex mandatario se encontraba entre los cuatro pasajeros que cayó en la región de Los Ríos.

Sobre el funeral del ex Presidente Piñera, el Jefe de Estado dijo que "también me he comunicado en los últimos minutos con los ex Presidentes Frei, Lagos y Bachelet, y todos lamentan profundamente la partida de Piñera y harán lo posible para estar en su despedida".


Síguenos en: Google News


Recordó emotiva frase

Finalmente, y visiblemente impactado con la noticia, Boric recordó las palabras del empresario luego de asumir su segundo período presidencial en 2018.

"Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos. Un fuerte abrazo para su familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos", finalizó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones