• 24 MAY DE 2024

Servicio Médico Legal confirmó 123 muertes por incendios: solo 33 cuerpos han sido reconocidos

El SML sigue trabajando en la región de Valparaíso | Agencia Uno

Con el correr de los días la cifra de fallecidos se ha multiplicado, confirmando la magnitud de los siniestros que encendieron la región de Valparaíso.

El Servicio Médico Legal emitió este lunes un nuevo informe sobre el número de fallecidos dejado por los incendios que afectaron a la región de Valparaíso durante el fin de semana.

Según estas cifras, ya son 123 las personas que perdieron la vida en medio de las llamas, de las cuales sólo 33 han podido ser identificadas.

Cabe mencionar que durante el día se han realizado labores de remoción de escombros en las ciudades de Viña del Mar, Villa Alemana, Limache y Quilpué, donde lamentablemente han seguido apareciendo cuerpos.

incendios forestales,
Incendio en la Región de Valparaíso es el segundo más mortífero del mundo en este siglo

La catástrofe que afecta a la Quinta región desde la semana pasada, ya ha cobrado la vida de 122 personas.

Hasta las 19 horas de hoy, al menos se desconoce el paradero de otras 200 personas, por lo cual las autoridades han extremados los esfuerzos para poder encontrarlas.


Síguenos en: Google News


Toque de queda desde las 21 horas

Al mismo tiempo la Delegación Presidencial de Valparaíso, en conjunto con la Armada, confirmaron el horario del toque de queda para esta jornada para Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

En específico, la medida regirá desde las 21:00 horas de este lunes hasta las 05:00 horas de este martes.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones