• 27 FEB DE 2024

¡Sigue la polémica!: Alberto Mayol cuestiona la decisión del Municipio de Viña del Mar por presentación de Peso Pluma

Macarena Ripamonti y Alberto Mayol | redes sociales

El municipio viñamarino señaló que Peso Pluma "no presenta ser un peligro inminente o futuro" , tanto para la salud física como mental del público.

La Polémica por Peso Pluma suma otro capítulo, esto porque Alberto Mayol alzó la voz ante la respuesta del municipio viñamarino respecto a la presentación del cantante mexicano.

Por medio de un documento de once páginas la Municipalidad de Viña del Mar, apuntó que los hechos son generados con base en "polémicas generadas por la prensa".

Agregando que el show de Peso Pluma "no presenta ser un peligro inminente o futuro" tanto para la salud física como mental del público.

Priscilla Vargas y Ale Sergi, redes sociales
Estos son los famosos confirmados para la Gala del Festival de Viña 2024

La producción del certamen anunció a algunas de las figuras que formarán parte de la esperada "Noche cero".

Narcotráfico


Síguenos en: Google News


Según lo señalado por el Municipio encabezado por Macarena Ripamonti, no hay justificación que argumente de manera necesaria las acusaciones contra el mexicano, esto respecto a relación con el narcotráfico.

Esto porque no existe condenas, orden de búsqueda internacional u orden de aprehensión decretada por algún tribunal.

Fue por estos antecedentes, que René Lues y Pablo González, expresaron su empatía por la preocupación de los vecinos por el show de Peso Pluma y apuntaron que existirán gestiones para evitar esta clase de procedimientos judiciales.

Daniela Aránguiz, Redes sociales
Así se prepara Daniela Aránguiz para la Gala del Festival de Viña 2024

La participante de Tierra Brava, mostró como está quedando su vestido y manifestó su felicidad por participar en el evento más esperado del verano.

Alberto Mayol

Hay que recordar que la polémica partió por un texto escrito por el sociólogo Alberto Mayol, quien no quiso quedar ausente de esta discusión que se ha apoderado de la opinión pública.

Fue por esto que consideró grave la respuesta del municipio de la quinta región, esto porque el núcleo de la discusión son los requerimientos de la comunidad viñamarina.

Por su parte, al término de su respuesta la Municipalidad de Viña del Mar, cualquier pretensión destina a cancelar la participación de un artista en el contexto de las afirmaciones y acusaciones que se formulan recurso resultan insuficientes.

Por último y en el ámbito contractual, estamos frente a un artista que tiene una presentación que no fue objetada en la oportunidad legal establecida en las Bases Administrativas Generales, es por esto que no existe ilegalidad en la decisión de mantener a Peso Pluma como parte de la parrilla festivalera, siendo uno de los artistas más esperados del certamen

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones