Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Pablo Selles alcanzó a estar un par de horas en el cargo y ya protagonizó una polémica que lo vincula con agresiones verbales a Carabineros.
Hoy la Subsecretaria de Educación, anunció mediante sus redes sociales, el nombre de quien será el nuevo seremi de la dicha materia en la región de Atacama.
Se trata de Pablo Selles, docente de educación básica con mención en Ciencias Sociales, que asumirá el cargo, en medio de la crisis educacional que vive la región de norte del país
Cabe recalcar, que Selles, milita en el partido de Convergencia Social y reemplazará a Gabriel González, que renunció al trabajo de seremi.
Sin embargo, a pocas horas del anuncio, se viralizó un video en internet, en donde se logra apreciar, como el docente emite insultos de grueso calibre en contra de funcionarios de Carabineros.
Los estudiantes atacameños tuvieron un promedio de 569,8 puntos en las pruebas obligatorias de Matemáticas 1 (567,9) y Comprensión Lectora (571,6).
🔹 Este jueves, la subsecretaria @AleArratiaM, junto al Delegado Presidencial Regional de Atacama, Luis Pino, le dieron la bienvenida al nuevo Seremi de Educación de la región, Pablo Selles, quien asumirá sus funciones a partir de este 01 de febrero. pic.twitter.com/HoJ4RI8w2W
— Subsecretaría de Educación (@subeduc) February 1, 2024
En el registro, se ve que el nuevo seremi, está haciendo abandono del Estadio Santa Laura, con la camiseta de la Universidad de Chile y comienza a agredir verbalmente a la policía por motivos que aún se desconocen.
"Asesinos, conche...", se logra escuchar de la boca de Pablo Selles.
Pablo Selles como nuevo seremi de Educación de Atacama ✨
— Cristóbal García (@totobalgarcia) February 1, 2024
pic.twitter.com/tNhNBWzGwf
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.