Sernac busca que Ripley compense a sus consumidores por cobrar retiro en tienda
Ripley había hecho cobros extras a 180 mil clientes al realizar compras por internet.
La menor fue atacada en su rostro mientras jugaba en el patio de su casa en la ciudad de Punta Arenas.
Un complejo estado de salud vive una niña de 11 años en la ciudad de Punta Arenas, luego que hace dos semanas, mientras jugaba en el patio de su casa, fuera mordida en su rostro por un perro de raza Akita.
Pese a que la menor fue rescatada rápidamente por sus padres, siendo trasladada al hospital de la ciudad, la situación de la afectada no mejora, evidenciando diversas complicaciones en el lugar de la mordida, el que se vio afectado por una bacteria.
Según datos entregados por el diario El Pingüino, todo ocurrió cuando la niña jugaba en el patio de su casa, la que se ubica en calle General Juan Salvo, y en ese momento, sin que nadie se percatara, ingresó el can Akita Japonés que pertenecía a un vecino de una casa colindante.
Tras el ataque la niña fue atendida en el Hospital de Punta Arenas, donde recibió las primera curaciones, en una serie de heridas que dañaron completamente su rostro.
Pese a que se esperaba que la menor fuera dada de alta de manera casi inmediata, los médicos decidieron dejarla internada, como consecuencia de una bacteria desconocida que portaba el perro, y que transmitió a la víctima.
Mandíbula en forma de tijera lo convierten en una animal de mordida peligrosa.
"A grandes rasgos la bacteria produjo una infección en las heridas, hinchando la piel y saturando secreción. Está siendo tratada con antibiótico de amplio espectro, y no se ha determinado aún si ésta provino del perro, pero existe una gran probabilidad que así sea. Lamentablemente esto ha complicado mucho la recuperación de las heridas, y tampoco se ha hecho una biopsia dado lo invasivo del proceso. Por ende no se puede determinar qué tipo real de bacteria es", dijo a El Pingüino la madre de la menor.
De esta forma la menor fue diagnosticada con una "celulitis infecciosa", la que los médicos denominan "hermapangitis".
Según la declaraciones de la madre, "el perro se encontraba abandonado, porque sus dueños se encontraban de vacaciones".
Ripley había hecho cobros extras a 180 mil clientes al realizar compras por internet.
La candidata a alcaldesa comienza a dejar atrás la polémica por su alto sueldo en la Universidad San Sebastián.
La ex Coordinadora Sociocultural de la Presidencia está siendo cuestionada por supuestamente abonar dinero a la Fundación ProCultura.