Este jueves 1 de febrero, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), ante la crisis de seguridad.
"He decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional, el Cosena, para el próximo lunes a primera hora para poder recibir comentarios y aportes acerca de la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica", afirmó el Mandatario.
"Que actualmente está en tramitación en el Congreso Nacional y que nos permitirá contar con dotación militar en lugares críticos donde hay que reforzar la acción de las policías", explicó el Ejecutivo.
Agregando que "así se lo comuniqué a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, al ministro Elizalde, a la contralora y a los presidentes de las Cámaras del Congreso".
"No queremos convertirnos en otros países de la región, hay una amenaza clara. Acá no minimizamos ni un segundo la sensación de inseguridad, sino que no solo nos preocupamos, sino que nos ocupamos", sentenció el Presidente Gabriel Boric.
Síguenos en:
Por último, el Mandatario se comprometió a fortalecimiento del "Plan Calles sin Violencia" en la Región Metropolitana, con 50 puntos de control móvil en las comunas con mayor tasa de homicidios.