El reconocido cantante sufrió una violenta encerrona durante la madrugada de este jueves, mientras esperaba a su cónyuge afuera de un local de comida rápida en La Florida.
En el transcurso de esta mañana apareció la camioneta que le fue sustraída aAmérico durante la madrugada.
El reconocido cantante sufrió una violenta encerrona este jueves 1 de febrero en la comuna de La Florida.
A las 01:05 horas, Carabineros se constituyó en Av. Departamental frente al 4207, donde el intérprete denunció que mientras se encontraba estacionado en su vehículo Marca Dodge RAM 1500, en compañía de sus hijos de 12 y 4 años, frente al local de comida rápida "EL TITO", esperando a su cónyuge, que había ingresado al local a comprar alimentos, llegó un automóvil del cual descendieron cuatro sujetos a rostro descubierto, todos portando armas de fuego.
Los delincuentes intimidaron a Américo y lo obligaron a hacer entrega de su camioneta, logrando sacar a sus hijos desde el interior del vehículo.
Posteriormente los sujetos huyeron por Av. Departamental en dirección al oriente.
Síguenos en:
Además, al interior de la camioneta había una mochila en la que se mantenía 1 notebook, 1 Pasaporte, 1 billetera y en su interior una cédula de identidad, una licencia de conducir, diferentes tarjetas bancarias, $1.100 (dólares), $50.000 pesos chilenos en efectivo y $50.000 pesos en diferentes monedas extranjeras, todo de propiedad de la víctima.
Qué dijo Américo
El propio artista contó la experiencia a través de sus redes sociales, donde además aprovechó de emitir un duro descargo sobre la contingencia nacional.
"Mi gente, sufrimos un portonazo terrible con mi familia. Nos asaltaron y robaron la camioneta. Por favor, si la ven o saben algo, denuncie y nos avisan. Esto no puede seguir así en Chile", expresó.
Junto a la publicación, Américo adjuntó la imagen de la camioneta que sustraido los antisociales.
Durante el transcurso de la mañana, la camioneta sustraída fue encontrada en la La Pintana.
En el matinal "Tu Día" conversaron con el Director de seguridad de la comuna donde apareció el vehículo, quien entregó antecedentes al respecto.
Según relató, fue alertado alrededor de las 7:30 horas por vecinos del sector de que había una camioneta estacionada en calle Víctor Jara a la altura del #1000, que les llamó la atención. Cuando desde la entidad de seguridad de La Pintana llegaron hasta el lugar, se percataron de que correspondía al auto de Américo.
Hasta el momento, la noticia se encuentra en desarrollo y se investiga el uso que los delincuentes le querían dar a la camioneta.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.
Al igual que en las anteriores elecciones, los mismos vocales de mesa deberán ejercer su rol asignado por el Servicio Electoral de Chile (Servel). En caso de no cumplirlo, los ciudadanos se arriesgan a una multa.