• 15 JUL DE 2024

Stamina Racing: Tras ganar la última etapa de la vuelta ciclista de San Juan ahora van por el título de una carrera categoría UCI

Stamina Racing | Cedida

El equipo cuenta entre sus integrantes a los dos últimos campeones nacionales de ruta y al ganador de la última etapa de la vuelta de San Juan.

Santiago, 30 de enero de 2024.- Esta tarde fue presentada la nueva imagen y los integrantes del equipo Stamina Racing (ex Papa Johns), primer cuadro en la historia de Chile en ser parte de la Unión Ciclista Internacional Continental por 2 años consecutivos.

El team, cuyo nombre hace alusión a la capacidad física y mental para mantener un esfuerzo prolongado, cuenta entre sus filas con los dos últimos campeones nacionales de ruta y al ganador de la última etapa de la vuelta de San Juan, que culminó el domingo pasado.

Se trata de Manuel José Lira, vigente campeón nacional; Francisco Kotsakis, también campeón nacional en 2022; Tomás Quiroz, actual campeón nacional sub-23; Jacob Decar, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, medallista de bronce en el mundial junior y ganador de la última etapa de la vuelta San Juan 2024; entre otros destacados deportistas.

Equipo de alto rendimiento

De acuerdo a los expertos en ciclismo, este último logro en San Juan es el reflejo de la consolidación del equipo en el alto rendimiento, ya que se trata de una carrera en la que el promedio de velocidad bordea los 50 km/hr, y donde Stamina Racing lideró dicha etapa durante los últimos 20km para asegurarse estar adelante y que Decar pudiera imponerse en el sprint final.


Síguenos en: Google News


ciclismo,
Este fin de semana se realizará la carrera de ciclismo "Grand Prix ProRacers", en cerro Chena

Este fin de semana, se llevará a cabo la competencia de ciclismo, "Grand Prix ProRacers", donde competirán todas las categorías, convirtiéndose en una fiesta del deporte, además será la antesala de la fina de Copa Chile.

Próximos desafíos

Los próximos desafíos para Stamina Racing son las copas Chile en Chillán y Puerto Montt (ambas en febrero); mientras que en abril y mayo hay 3 vueltas categoría UCI en Argentina. Mientras que también en abril participarán en el torneo nacional donde esperan revalidar los títulos en Elite y sub23.