• 22 JUL DE 2024

McDonalds abre 6 restaurantes en un mes y suma 10 mil empleados en Chile

Arcos Dorados | Cedida

Más de 650 nuevos puestos de trabajo se abrieron para jóvenes con estas aperturas. La compañía es uno de los mayores empleadores de este segmento etario y entrega oportunidades de un primer empleo a más de 10 mil personas que crecen y se desarrollan junto Arcos Dorados Chile.

Continúa la expansión de Arcos Dorados en Chile, reafirmando su compromiso con el crecimiento del país, a través de la apertura de seis nuevos restaurantes, durante enero de 2024. Todo un hito para la compañía de comida rápida. 

Cada uno de ellos, ubicado en distintas zonas del país. Llegando, incluso, por primera vez a nuevas ciudades, como es el caso Copiapó, Calama y Ovalle. 

Son alrededor de 650 nuevos empleos los que se abrieron con la puesta en marcha de los nuevos locales. La compañía también reforzó su presencia en Talca y Talcahuano, donde se presentaron sus segundos locales;  Mientras en Puente Alto, en el sector de Eyzaguirre, se instaló el quinto restaurante de esa comuna.

"Nuestra confianza en Chile se mantiene y queremos seguir creciendo y llevando nuestros productos a más consumidores de todo el país. Siempre a través de nuestros restaurantes de primer nivel con tecnología sustentable, que nos ayudan a crecer y operar de manera más amigable con el medio ambiente", destacó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

Cada nuevo local fue construido bajo el modelo de restaurantes sustentables de Arcos Dorados, que incorpora más de 20 medidas amigables con el medioambiente a su funcionamiento para minimizar su huella de carbono. Además, gran parte de ellos incorporan servicios de McCafé, Automac y zona de juegos Playland. Toda la experiencia McDonald’s.


Síguenos en: Google News


Además, suman otras iniciativas de inclusión, como el programa Menú Braille y Espacio Azul, desarrollados con Fundación Luz y Fundación ASPAUT, para recibir a personas con discapacidad visual y con Trastorno de Espectro Autista.

,
Concurso Educar para Alimentar de Arcos Dorados reconoció a los mejores reportajes sobre nutrición y hábitos alimenticios

Más de 500 trabajos fueron analizados durante 2023 para determinar los 10 mejores reportajes escritos y de televisión del año.

Crece McDonald’s y llega a 10 mil empleados

En 1990 llegó McDonald’s a Chile, comenzando con un proceso de modernización de la industria de comida rápida nacional que continúa hasta la actualidad.

Operada por Arcos Dorados, la presencia de McDonald’s  ha llegado a cerca de 50 ciudades y comunas del país, desde Arica a Puerto Montt, llevando productos de calidad internacional que, en Chile, se desarrollan con ingredientes que en más de un 90% son de origen chileno.

Con más de 100 locales en funcionamiento, la compañía alcanzó los 10 mil empleados activos. Todos ellos en constante capacitación y crecimiento laboral.

"Nuestro foco también es impulsar el empleo local para jóvenes. Siempre buscamos generar oportunidades de trabajo para personas que buscan una primera experiencia laboral, permitiéndoles crecer y desarrollar sus habilidades con nosotros. Hoy nuestra operación ya llega a las 10 mil personas y seguimos trabajando para ofrecer empleos atractivos a través de nuestra plataforma de contratación McDonald’s vio en Mí", finalizó el ejecutivo.

Con este modelo de empleabilidad, desarrollado por Arcos Dorados, la compañía busca reconectar con las nuevas generaciones, enfocándose en comprender la identidad de los postulantes que llegan a McDonald’s en su búsqueda de trabajo.

La empresa busca potenciar las habilidades de los jóvenes, entregando oportunidades laborales justas, inclusivas, equitativas y con expectativas de desarrollo.