El presidente del directorio de Televisión Nacional, Francisco Vidal, se sinceró sobre la polémica de Peso Pluma.
Luego de manifestar que "un canal público no debiera tener en su parrilla de un festival a un cantante que promueva las bandas y el narcotráfico, así de simple", el militante del Partido por la Democracia reconoció que comentió un error.
En conversación con el Diario Financiero, el presidente del directorio de TVN confesó que "le tiraron la oreja" por dar su opinión en representación del directorio.
"Me llamaron la atención y con razón. Di una opinión que no estaba deliberada con el directorio. Me arranqué con los tarros y eso fue un error, porque cuando yo hablo con el sombrero de Televisión Nacional, debo hacerlo como directorio", afirmó Francisco Vidal.
Agregando que "no sabía quién era. Ahí cometí el error de decir un pronunciamiento mío. Dar mi declaración espontánea, que no correspondía".
Síguenos en:
"La libertad de expresión es un valor en sí mismo, pero tiene límites. Y el límite es cuando esa libertad de expresión empieza a atentar contra el sistema democrático, contra los derechos humanos, contra la integración, contra la inclusión", aclaró el presidente del directorio de Televisión Nacional.
Encuesta Cadem: El 55% de los ciudadanos chilenos se opone a la cancelación de la presentación de Peso Pluma en Viña del Mar
Un 61% considera que la cancelación sería censura, mientras que el 39% opina lo contrario. Las percepciones divergentes sobre la suspensión destacan en la encuesta.
Condenó la delincuencia y el crimen organizado
Por último, el militante del Partido por la Democracia lamentó la delincuencia en Chile: "El crimen organizado, el narcotráfico extendido, los cadáveres descuartizados son asuntos nuevos para la sociedad chilena".
"Hay un tema con la seguridad que te mantiene sensibilizado con esto. La gente, con toda razón, está preocupadisima", sentenció Francisco Vidal.