En la formalización el imputado Claudio Figueroa relató cómo se descontroló en un encuentro que se tiñó de sangre.
Durante la formalización de Claudio Figueroa, asesino confeso de Michelle Silva, salieron a la luz escalofriantes detalles del crimen que conmocionó a San Felipe.
En la audiencia, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, detalló que el imputado agredió a la víctima con un cordón en una habitación.
La tragedia para la muchacha comenzó cuando su victimario la contactó, supuestamente, para comprarle drogas a través de una aplicación.
En la audiencia se expusieron las pruebas en contra de Claudio Figueroa, donde se describió cómo le dio muerte a Michelle Silva.
El sujeto relató que "estando en la pieza me habló de las pastillas que ella tenía para la venta, me mostró clonas, pero le dije que eso no quería y le dije que me esperara un rato que iba al baño".
De acuerdo a la investigación, el hermano del imputado reveló un dato clave: el individuo le pidió preservativos.
Más tarde, en su testimonio Figueroa señaló que "al llegar unos minutos después, me di cuenta de que (la víctima) tenía mi celular y mi plata en su cartera. Le pedí que me las devolviera, pero no me hizo caso y fue ahí que me descontrolé y no sé en qué momento, miré el velador y vi que el cajón estaba medio abierto y había un cordón de zapatos, así que lo tomé y me acerqué a la niña por la espalda. Ella se encontraba sentada en la cama y por la espalda, la tomé por el cuello con el cordón y la empecé a asfixiar hasta que me di cuenta de que la había matado".
La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la apelación presentada por el Ministerio Público y los querellantes del caso, en contra de la resolución de la jueza del Noveno Juzgado de Garantía, María Inés Lausen.
Después de haber sido víctima de robo, la mujer maniobró su vehículo para intentar atrapar al ladrón. Posteriormente, bajó del auto y, al confundir al sujeto, atacó con una navaja a un hombre inocente, causándole la muerte.
El exsubsecretario del Interior se reunirá junto al defensor penal público, Víctor Providel, quien lo representa, y con los fiscales a cargo de su investigación, para autorizar el levantamiento del secreto bancario de sus cuentas corrientes.