Hombre que mutiló a Nabila Rifo deberá regresar a la cárcel: estuvo dos semanas con libertad condicional
Mauricio Ortega fue condenado a 26 años tras las rejas por los delitos de lesiones graves, gravísimas y femicidio frustrado.
El edil Felipe Muñoz clamó para considerar estos lugares como infraestructura crítica en una zona tomada por el lumpen.
Luego del desborde delictual que afecta al sector de los terminales de buses, Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, exigió intervención militar en la zona.
El edil, que incluso resultó víctima de un intento de encerrona en el barrio Yungay, planteó esta medida luego de un reportaje de T13.
El noticiario mostró cómo una horda de al menos treinta delincuentes robaba por turnos a peatones, turistas o automovilistas que circulan por el sector.
El jefe de Estado estará hasta el lunes en Puyehue y el lunes se trasladará a Chiolé en su primera visita presidencial..
Tan peligrosa se convirtió la zona que diferentes residentes opinaron en la nota que es mejor no salir a la calle después de las 8 de la tarde.
Para frenar el descontrol, el alcalde de Estación Central sugirió declarar infraestructura crítica a los terminales de buses y así sacar militares a la calle.
"Lo que se necesita y lo que hemos planteado -a corto plazo- es poder implementar una ley de infraestructura crítica que logre dimensionar de que estos lugares requieren un apoyo especial de militares, como pasa en otras ciudades del mundo, donde los terminales son seguros precisamente por eso", dijo Felipe Muñoz.
"Y también, algo más a largo plazo, es que debiese haber una Dirección General Terrestre Civil, algo parecido a lo que pasa hoy con los aeropuertos", precisó.
La audiencia quedó agendada para el 1 de abril, esto para entregarle más tiempo a la Fiscalía para enviar las pruebas y antecedentes a la defensa de Jorge Escobar
Finalmente, el jefe comunal de Estación Central precisó que la comuna "tiene 9 millones de personas que circulan solo por la Alameda, cuenta con 4 terminales de buses que todas las noches circulan 14 mil personas (...) no cuenta con la cantidad de carabineros ni seguridad privada para hacerse cargo de esto".
Mauricio Ortega fue condenado a 26 años tras las rejas por los delitos de lesiones graves, gravísimas y femicidio frustrado.
El alcalde de la comuna, Daniel Reyes, lideró la demolición de animita en memoria de reconocido delincuente que murió abatido con 16 años.
Entre los principales acusados se encontraban Pablo Longueira (exsenador UDI) y Marco Enríquez-Ominami (actual candidato presidencial).