"¿Es Yianet Jara?": acusan burlas de Christian Pino al nombre de Jeannette Jara
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
Andrea Monsalve, fue una de las imputadas que fue formalizada en el polémico juicio de la exalcaldesa de Maipú.
La semana pasada se realizó la formalización de Cathy Barriga y cuatro funcionarios más de la municipalidad de Maipú, quiénes fueron acusados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Poco se había conocido respecto a la polémica declaración de Andrea Monsalve, asistente personal de la exalcaldesa, y quién también obtuvo un falso título de periodista. Y por la cual la alcaldía gastó $110.003.072 en sus remuneraciones entre 2016 y 2020, a pesar de que la imputada no estaba cumpliendo con sus labores profesionales.
La Tercera reveló parte de su declaración en la que se conocieron detalles únicos de su relación Cathy Barriga. En primer lugar, señaló que la conoció tras su participación en el programa "Cantando por un sueño", y desde ahí forjaron una amistad cercana. "Yo lo que hacía con ella era llevarla a clases de canto, la llevaba a vestuario, y ayudaba en lo que ella necesitaba para el programa y una preparación para que ella pudiera cantar", indicó.
Sin embargo, después de eso y cuando ya la modelo había asumido en el municipio, Monsalve decidió renunciar a su trabajo para colaborar con Barriga. Ahí comenzaron los problemas, ya que según detalló, "en algunas oportunidades me pedía que probara su comida antes de que ella lo hiciera porque pensaba que podía estar envenenada. Ella siempre pensaba que la estaban observando y espiando, por eso no usaba su correo electrónico y trataba de no dejar registro de las cosas. Estaba un poco paranoica en aquella época".
Por otra parte, el relato de Andrea se enfocó en la forma violenta en la que Cathy Barriga se comportaba con ella. "Ella me sacaba la chaqueta a tirones cuando consideraba que me veía ‘más bonita que ella’. Dos veces me pidió que, como ella llegó a una población con zapatos altos, me pidió los míos para ella no manchar los suyos, de todo esto Eugenio Aguiló vio muchas de las situaciones de maltrato", relató la imputada.
“Ella era así, muy déspota. La cantidad de secretarias que pasaron por ahí es impactante, porque no duraban nada, a todas las despedía. Me gritoneaba constantemente y en algunas oportunidades me quitaba el saludo sin ninguna explicación. Ella hacía videollamadas con su marido y se reían hasta de mi almuerzo. Era una especie de celos que tenía conmigo”, agregó.
Pero uno de los momentos más graves los vivió cuando fue parte de una pelea entre Barriga y Lavín JR. "Joaquín llegó a la oficina en la noche y le preguntó a Cathy por qué tenía a su guagua Romeo todavía en la oficina a esa hora. Se pusieron a discutir y le dijo ‘yo me llevo a Romeo y tú quédate trabajando’. Ahí entre ellos que estaban peleando y tironeando se cayó Romeo".
"Ella se encerró con Romeo en el baño a llorar, y cuando salió le dije “pero Cathy, por favor, no pueden tener este tipo de discusiones, es algo muy fuerte para que tu hijo esté pasando por todo eso”, y ella me pegó una cachetada y me tiró el pelo, y me dijo que no me metiera nunca más en sus problemas", añadió,
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.