El pasado jueves 11 de enero, un hombre murió tras sufrir un infarto mientras se encontraba en la piscina Tupahue, ubicada al interior del Parque Metropolitano (Parquemet), en el Cerro San Cristóbal.
El caso tomó fuerza en las últimas horas luego de que un usuario de Instagram acusara negligencias en el actuar del recinto.
Funa a piscina Tupahue
Síguenos en:
El usuario, de este modo, relató ver a un hombre jugando con una niña, cuando la menor se comienza a ahogar y, tras salvarla, descubren al adulto en drásticas condiciones.
Sobre el actuar de los salvavidas, el denunciante, de nombre Diego, explicó que debieron “hacerles señas” para que actuaran.
En esa línea, comentó que se le hizo RCP al hombre «mientras mucha gente seguía tirándose piqueros y salvavidas conversando».
Se disparó a él mismo: hombre que asesinó a su expareja en Pichilemú está con muerte cerebral
El victimario atacó a la mujer con un arma de fuego que mantenía de manera ilegal y posteriormente intentó quitarse la vida.
Asimismo, Diego acusó que la víctima estuvo alrededor de una hora en el sol y el desfibrilador estaba descargado, por lo que «no se pudo usar con el caballero».
«Cabe destacar que nunca se acercaron a nosotros a preguntarnos qué tal o saber de la niña», escribió el autor de la funa, cerrando con la confirmación de la muerte de este hombre, quien falleció en la clínica Santa María.
Parquemet responde a la funa
Ante esta grave situación, la jefa de comunicaciones de Parquemet, Catalina Serrano dio a conocer que la víctima, Miguel Ángel, era un instructor de natación para niños con discapacidad, sin embargo, no estaba trabajando en el momento, según reveló CHV.
«Él nunca perdió los signos vitales (...) no estuvo más de un minuto hundido, las cámaras de la piscina dan cuenta de todo, además, el desfibrilador que usaron no habría tirado descarga, ya que la persona seguía con signos vitales, por lo que se le hizo masaje cardíaco», agregó la funcionaria.