Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El actor se desempeñó como concejal de la comuna cuando era liderado el municipio por Cathy Barriga.
Siguen las polémicas en torno al municipio de Maipú, especialmente luego de la formalización de Cathy Barriga, y cinco trabajadores más. Ahora fue el exconcejal, Erto Pantoja, quién reveló un fuerte episodio.
Fue en conversación con Mucho Gusto, que el actor contó un episodio inédito que vivió mientras realizaba labores políticas en el municipio.
"Tengo que contar una cosa que me cuesta, pero que me pasó a mí. Cuando se lo conté a Heraldo Muñoz, que era el presiente del PPD, que es el partido que me apoya, me dijo que lo denunciara", partió revelando Erto Pantoja..
"Lo denuncié y vinieron los matinales a pedirme a exclusiva, pero no hablé. No quise hacerlo mediático por mi hijo (que estaba fuera de casa, en un viaje)", agregó.
La modelo, no obstante, afirmó que es "común" que en eventos municipales le obsequien cosas a los artistas.
Posteriormente, el exconcejal indicó que, "estábamos en una parcela, yo estaba acostado con mis dos mellizos que tenían 8 meses, mi mujer estaba fumando afuera, y de repente siento que alguien viene, adentro de mi dormitorio y me agarra. Me amarra la mano. Yo no podía verlo, además que andaba con capucha".
“El tipo saltó, la agarró (a su esposa), la tiró al suelo y se le desencajó la mandíbula. La mantiene retenida en el patio. Me pedían la llave del Mazda, estaba oscuro, en el garaje había un 4x4 que era de mi suegra, que era más valioso”, detalló Erto Pantoja.
Posteriormente, el actor comentó como se dieron los hechos, "agarraron la llave, se llevaron mi billetera, el computador del municipio y celular del municipio. Habían otras cosas, pero no les interesaron. Llegaron Carabineros, y cuando les relato la situación, me dijeron ‘su auto va a aparecer en Maipú’".
Finalmente, el exconcejal aseguró que no se trataban de asaltantes. "No eran delincuentes, eran súper ordenados. Esa gente quería amedrentarme. Yo no culpo a nadie, pero eso no se esclareció nunca. Apareció el auto mucho después".
“No quiero meterme a la pata de los caballos, pero fue un amedrentamiento”, sentenció Erto Pantoja.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.