• 26 MAY DE 2024

Ex ministro Blumel fue increpado por víctimas del estallido social: «¡donde vayas te vamos a funar!»

an |

El ex ministro del Interior de Sebastián Piñera fue abordado al finalizar la presentación del libro de Ignacio Walker sobre el 18-O.

Fue durante la jornada del martes que se dio a conocer el registro de una funa a Gonzalo Blumel, quien fue increpado por familiares de las víctimas del estallido social.

El hecho se produjo tras concluir la presentación del libro «Réquiem por el Chile del estallido social», escrito por el ex canciller Ignacio Walker.

En la instancia, el ex ministro sostuvo que «el fracaso del Estado para cumplir razonablemente su papel, en particular enseguridad, debe mucho el haber puesto en duda el uso legítimo de la fuerza del Estado para contener la violencia».


Síguenos en: Google News


«Lamentablemente el libro también nos recuerda con vehemencia que a más de cuatro años de distancia aún no cesan las agresiones, la política de trincheras, el populismo, los maximalismos, las descalificaciones, las funas», agregó Blumel en su intervención.

A_UNO_1542428,
Ministra Tohá revela los nombres de los empresarios que se reunieron con ella en la casa de Zalaquett

Tras requerimientos de Contraloría, el Ministerio del Interior dijo que la ministra Carolina Tohá se había reunido con 19 empresarios en la casa del lobbista.

Funa

Una vez finalizadas las locuciones, en las afueras de la sede en Santiago de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el militante de Evópoli fue abordado por un grupo de personas, quienes comenzaron a increparlo y le lanzaron panfletos alusivos al 18 de octubre.

«Usted tiene toda la culpa», «responsable político», «eres cómplice», «donde vayas te vamos a ir a funar», fueron parte de las prases que los familiares y amigos de las víctimas de la violencia policial le gritaron a Blumel.

Condena de Evópoli

No paso mucho para que, a través de su cuenta de X, Evópoli condenara la «funa» y entregó a Blumel su apoyo y solidaridad.

La colectividad afirmó que «el amedrentamiento y la funa jamás serán mecanismos válidos ante la diferencia».

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones