• 26 MAY DE 2024

Evalúan extender futura Línea 7 del Metro hasta el Aeropuerto de Santiago

A_UNO_1498659 |

La idea fue abordada por el propio ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien se refirió a la posibilidad de llegar en Metro al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El Metro de Santiago es utilizado diariamente por 2,3 millones de personas, por lo que su funcionamiento es vital para la vida en la capital.

Muestra de eso, es que con el paso de los años ha seguido innovando y creando nuevos recorridos que han beneficiado a miles de personas en diversas comunas.


Síguenos en: Google News


Uno de los últimos cambios fue la inauguración de la extensión en la línea 3, con la inclusión de las estaciones Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura.

Sin ir más lejos, ahora creció la expectación con una posible llegada del metro hasta el Aeropuerto de Santiago, donde solo existe el recorrido RED 555 para llegar hasta el lugar.

A_UNO_1542428,
Ministra Tohá revela los nombres de los empresarios que se reunieron con ella en la casa de Zalaquett

Tras requerimientos de Contraloría, el Ministerio del Interior dijo que la ministra Carolina Tohá se había reunido con 19 empresarios en la casa del lobbista.

La respuesta del Gobierno

Luego de  todos los rumores difundidos, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió a este tema. «Como Ministerio lo hacemos de manera cuidadosa, con las mejores herramientas que tenemos, y dentro de eso está la alternativa de llegar en metro al aeropuerto, ya sea por la futura Línea 7 desde Renca, o desde el sector Pajaritos«.

«Son extensiones que estamos analizando y que cuando tengamos una claridad respecto a los beneficios cada una de estas posibles líneas, el Presidente tendrá que tomar una decisión de por dónde nos podríamos ir«, agregó la autoridad.

Línea 7

Cabe recalcar que la Línea 7 del metro está en pleno proceso de obras y se espera que esté operativa en 2028. Contará con 19 estaciones a lo largo de 26 kilómetros, alcanzando las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones